“Sopar de l’Amistat” en la Unió d’Empresaris d’Automoció

1
Se celebró el pasado viernes, San Cristóbal, en l'Ametlla del Vallés, Barcelona
h

La tradicional reunión de los asociados a la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya se celebraba el pasado viernes, día de San Cristóbal, concitando a los empresarios adscritos a la entidad (dentro de las asociaciones sectoriales UGAC, AT, ASBAE, Gremi de Professionals del Pneumàtic de Catalunya, CEM, UPM) englobada en la estructura intersectorial UEI-CERCLEM.

Se trataba de la reunión anual de un nutrido grupo de profesionales de automoción que, pese a la situación económica, permanecen en activo en el mercado. La entidad, que recientemente ha cambiado sus estatutos con el fin de promover mucho más los sectores y las zonas, esta liderada por Domingo Comas como nuevo presidente (votado a principios de mes), teniendo a Vicenç Rochina como presidente ejecutivo, quien actuó de introductor.

Rochina comentaba en sus palabras de bienvenida la nueva línea que, con el cambio estatutario (que se amplía para aglutinar y dinamizar mucho más los diversos sectores que, tanto a nivel comarcal como autonómico, se da cabida), pretende dar voz a todas las necesidades, agradeciendo a aquellos que han asumido el compromiso de servicio en unos momentos en los que la presión del mercado hace más difícil compaginar el tiempo dedicado a los propios negocios con el dedicado al colectivo.

También hacía una llamada al asociacionismo, incidiendo en la importancia de recuperar la fuerza de la unión en el seno de la entidad, aprovechando las sinergias que se crean entre sectores, haciendo una crítica a aquellos que se hacen planteamientos incorrectos dándose de baja de las entidades por evitar el pago de las cuotas grremiales. Señaló que éstos últimos inician el camino del aislamiento que lleva al cierre.

Tras sus palabras, se procedió a rendir homenaje a los asociados que cumplían 25 años en el sector, a los profesionales jubilados, además de reconocer a determinadas compañías distintos aspectos dentro del desarrollo de su profesión. También se anunciaba el nombre del afortunado que gozará de la beca Ramón Pi de estudios especializados.

Los nombres fueron los siguientes:

BECA RAMON PI

Al alumno del IES MOLLET JOSEP GARGALLO BODONABA

BODAS DE PLATA CON LA ASOCIACIÓN

TALLER I AUTOS ANSELM S.L.

ROMAUTO LA GARRIGA S.L.

JAUME OLIVER

PROFESIONALES JUBILADOS

JOSEP ESCLUSA BALLÚS

JAUME GARRIGA VOLART

PERE BERTRÀN MAÑOSA

RECONOCIMIENTOS

Pionero y taller especializado en las nuevas tecnologías, GREAT MOTORS

Capacidad emprendedora y adaptación a los nuevos tiempos, POLITRACTOR

Capacidad emprendedora y líder en su sector TALLERS FRANQUESES XXI S.L.

La Unió d’Empresaris d’Automoció del Vallès nació como organización propia -fuera del sindicato vertical- en marzo de 2003 (anteriormente, era la Agrupación Sindical de Reparadores de Automóviles de Granollers-ASRA que, con la nueva ley de asociaciones de 1977 se denominó -en 1978- Unió d’Empresaris d’Automoció del Vallès Oriental).

En mayo de 1993 se procedió a la elaboración de los nuevos estatutos, ya en catalán, y se cambió el domicilio social.

En Junio de 1994 se modificaron diferentes artículos referentes al ámbito territorial y pasó a denominarse Unió d’Empresaris d’Automoció del Vallès, Osona i Maresme.

Posteriormente, en abril de 2009 se adecuaron los estatutos teniendo en cuenta la normativa de la Generalitat de catalunya, quedando mejor definidas las funciones de Presidente, Comité Ejecutivo de la presidéncia, la JUnta Directiva y la Asamblea General.

Simultáneamente, y a los efectos de representación en todo el territorio de catalunya, en 1997 se legalizaron (con redacción exacta) los estatutos de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya que así mismo, se adecuaron a la nueva normativa en el mes de abril de 2009.

A efectos prácticos, pese a ser dos estatutos y NIF diferentes, se funciona con una sola unidad de acción, los mismos órganos de gobierno, las reuniones son conjuntas, las personas son las mismas y el trabajo, en todos los aspectos, es conjunto.

En la actualidad, bajo esta única acción gremial se engloban 2500 talleres, además de sectores como agrícola, recambios y concesionarios integrados en la Unió de Gremis d’Automoció de Catalunya que las entidades:

Associació de Serveis Bosch Automoció

Gremi de marquistes i tallers de reparacions i venda de vehicles automòbils de Lleida i Província.

El Gremi de Pneumàtics de Catalunya (que donem el servei nosaltres).

Unió d’Empresaris d’Automoció Vallès Osona i Maresme.

Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya.

Distrigo

1 Comentario

  1. Es una Asociación muy dinamica y honesta, no como otras que se sirven de los socios para vivir unos cuantos a costa de las quotas i chanchullos.
    Soy socio desde hace mas de 20 años y son gente honesta que te solucionan los problemas cuando les necesitas y ademas te informan de todo.
    Los demas deberian de aprender y despues unirse para tener fuerza.
    La cena anual es muy tradicional y deben manterla, yo siempre asisto y me siento muy bien ademas de gustarme el tono amical y desenfadado en que se desarrolla.

Dejar respuesta