Crece un 31% la venta de vehículos de segunda mano de más diez años

0
Este parque supone una clientela potencial para los talleres de reparación multimarca
h

Según un informe de AutoScout24, empresa que gestiona más del 40% de vehículos de ocasión que se comercializan en España, el 13,9% de la oferta actual de vehículos de segunda mano supera los diez años de antigüedad. Este porcentaje constata que desde enero hasta junio, las ventas de vehículos usados de más de diez años se han incrementado un 31% lo que significa que, hasta la fecha la antigüedad media de los vehículos de segunda mano ha crecido a un ritmo anual de siete meses.

Para AutoScout24 los principales motivos del envejecimiento del parque de vehículos de segunda mano se debe a la crisis económica (aumento del paro, mayores estrecheces de las economías domésticas, pago de la hipoteca, etc.) y a la eliminación en su momento del Plan Prever. La plataforma de vehículos on-line, no obstante, cree que la puesta en marcha del Plan 2000E puede ayudar a rejuvenecer de nuevo el parque.

El aumento de la edad media del parque beneficia en parte a los talleres de reparación de automóviles multimarca, principal destino de los vehículos de más de cinco años de antigüedad.

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta