Inauguradas las nuevas instalaciones de Roberlo como colofón al 40 aniversario

0
El Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells, oficializó el acto ayer en Riudellots de la Selva, Girona
h

Ayer, tras una breve presentación corporativa, y tras visitar las actuales instalaciones de la empresa, el Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells inauguró oficialmente las nuevas instalaciones productivas de la empresa Roberlo, acompañado de la directiva de la compañía, Jaume Juher y Xavier Sagué, Consejero Delegado y Director General, respectivamente.

Junto con el Conseller Antoni Castells, también asistieron al acto numerosos representantes del ámbito político y económico catalán, que quisieron acompañar a la máxima autoridad económica catalana en esta visita, en un momento en que las PYMES con voluntad de internacionalización son un ejemplo de superación de las dificultades que comporta la actual crisis económica.

Roberlo desarrolla su actividad productiva y comercial esencialmente en los sectores de los productos químicos para la reparación del automóvil y en el de la fijación química para la construcción. Hoy en día es una de las cinco empresas líder a nivel europeo en la fabricación de masillas para el sector de la reparación de carrocerías.

Una inversión superior a los 10 millones de euros

Para la empresa, las nuevas instalaciones representan una inversión superior a los 10 millones de euros, y son una fuerte apuesta por la tecnificación de todos los procesos productivos.

Fuentes de la dirección de la empresa destacan que el objetivo de esta importante inversión es “poder competir de manera eficiente en un mercado que cada vez es más global, más competitivo y más exigente” a la vez que para “hacer frente a los planes de expansión del grupo a medio plazo“. Por último destacan que “nuestros recientes niveles de crecimiento, en los que la empresa ha cuadriplicado su tamaño en la última década, son la base para continuar siendo optimistas, aunque especialmente prudentes a la vista de las evidentes dificultades de la coyuntura económica”.

Con una facturación consolidada de 33 millones de euros, ROBERLO lidera un grupo empresarial con sede central en Girona, y que destaca por su fuerte visión exterior, como lo demuestra el hecho que un 70% de su cifra de negocio, se realiza en mercados internacionales, llegando actualmente a 80 países. Esta vocación de internacionalización tiene su punto fuerte en forma de filiales en 8 países, entre los que destacan los proyectos iniciados recientemente en Rusia y Brasil.

La empresa ha visto completado este momento tan especial en su historia, con la obtención del galardón Premio a la Proyección Internacional 2009, concedido por la Cambra de Comerç de Girona el pasado viernes 27 de noviembre en el marco de su entrega anual de Premios a la Exportación.

 

Mann+Hummel

Dejar respuesta