Distribución y mucho más…

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Nos desplazamos hasta Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) para conocer Auto Maquinor
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…Servicio posventa, asistencia técnica, formación, etc. Auto Maquinor es mucho más que la delegación de Grupo Circuit para la zona noreste de la Península. Acoge el Call Center de Grupo Circuit para toda España y es un referente de su zona en formación y en asistencia técnica. Y es que, como subraya Alberto Sanmarco, Gerente de Auto Maquinor: “La clave del éxito está en la posventa“.

Auto Maquinor es la delegación de Grupo Circuit para el noreste peninsular. Afincada en el número 5 de la Plaza de la Estación de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), nos desplazamos hasta allí para conocer estas instalaciones así como la actividad desarrollada. Ejerció de anfitrión Alberto Sanmarco, Gerente de Auto Maquinor, quien nos explicó cómo es la empresa y su filosofía, cuál es el trabajo diario, los servicios que ofrece a los clientes y sus proyectos de presente y de futuro.

 

Expertos en maquinaria

Como delegado de Grupo Circuit para el noreste de la Península, Auto Maquinor distribuye la gama de equipamiento para taller y de soluciones de diagnosis de Grupo Circuit y ttp://www.launchiberica.com”>Launch Ibérica. Es decir, suministra a sus distribuidores clientes elevadores, equilibradoras y desmontadoras de neumáticos, estaciones de aire acondicionado, maquinaria de carrocería y pintura como bancadas o cabinas y herramientas de diagnosis como el exitoso Launch X-431. Alberto Sanmarco nos confirmó que las líneas de producto de mayor venta son las de elevación, diagnosis y cabinas de pintura.

Siete profesionales componen la plantilla de Auto Maquinor y cuatro de ellas trabajan ininterrumpidamente de ocho y media de la mañana a ocho de la tarde atendiendo el Call Center. Su área de influencia es Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, León y Zamora. Desde las instalaciones de Vilagarcía de Arousa se atiende a una cartera de clientes compuesta por quince distribuidores a los presta, además de su oferta en equipamiento de taller, asistencia para formar a sus vendedores y ofrecer así un servicio más directo y de mayor calidad al taller. En cuanto a su clientela, los distribuidores con los que trabaja son tanto “recambistas” como distribuidores de maquinaria. Tal como apunta el Gerente de Auto Maquinor, los distribuidores de recambios son ligeramente más numerosos porque son los que tienen el cliente final.

Sanmarco también nos comentó los objetivos de Auto Maquinor más inmediatos: “Este año nos hemos propuesto aumentar nuestra penetración en las zonas donde estamos más flojos y estabilizar las zonas en las que tenemos un buen rendimiento“. No se muestra partidario de aumentar el número de distribuidores por zona ya que considera que se “canibalizarían” entre ellos y sí consolidar los que ya tiene y hacerlos mejores aportándoles formación, asistencia, condiciones y sobre todo, subraya Sanmarco, servicio posventa, la clave del éxito según el Gerente de Auto Maquinor.

 

El Call Center

Es uno de los grandes activos de Auto Maquinor. Puesto en marcha para todos los clientes de Grupo Circuit (es de ámbito nacional) y todo un ejemplo de servicio posventa para el taller, el éxito de este servicio de asistencia está directamente ligado al éxito del X-431 de Launch ya que la mayoría de las consultas están relacionadas con este equipo de diagnosis. Las cifras son elocuentes, el Call Center se puso en marcha con una persona atendiendo una media de treinta llamadas diarias. A día de hoy, cuatro personas reciben entre 120 y 150 llamadas diarias. Más de 400 talleres están dados de alta en este servicio de atención telefónica y unos 2.500 usuarios de media utilizan el Call Center entre 10 y 11 horas de la mañana, sesenta minutos en los que el Call Center es gratuito para las personas que se han dado de alta.

Cualquier taller que posea un Launch X-431 puede llamar al Call Center. Sanmarco destaca que muchos centros de reparación conocen Auto Maquinor por su Call Center. Incluso hay talleres que no cuentan con ningún equipo de diagnosis pero están dados de alta al Call Center por la ayuda que le proporciona: información sobre alineados, mediciones de gases de CO2, oxígeno, etc.

Darse de alta al Call Center cuesta 350 euros anuales e incluye todas las dudas que surjan, tanto a la hora de diagnosticar como a la de reparar o buscar la solución. Se ofrece la posibilidad de pagar anual, semestral o trimestralmente y Alberto Sanmarco apunta que, normalmente, la gente que lo usa, lo renueva.

 

Formación

Es otro de los servicios añadidos que Auto Maquinor ofrece a sus clientes. Explica el programa de formación su Gerente: “En 2009 vendimos aproximadamente 145 equipos de diagnosis. La política es que cuando juntamos diez talleres, impartimos un curso. El año pasado realizamos catorce cursos, lo que da una media de curso y medio por mes. En el momento que vendemos diez equipos damos un mes de tiempo para que el usuario se familiarice con él y, transcurrido ese tiempo, impartimos un curso de formación, normalmente un sábado, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde con el almuerzo incluido. Además del curso, se le entrega al cursillista un CD Rom que contiene las explicaciones de las funciones más complejas del equipo de diagnosis como pueden ser las codificaciones, ajustes, adaptaciones, etc.“.

Sanmarco también nos adelantó el proyecto que se pondrá en marcha el próximo otoño y que él lo tenía en mente desde hacía dos años: un temario de cursos variado (common rail, ABS, inyección gasolina y diésel…). Veinte talleres de confianza ya se han matriculado para recibir esta formación que se desarrollará entre octubre de 2010 y junio de 2011. Si tiene aceptación, Auto Maquinor aspira a realizar un curso semanal para unos sesenta talleres que, durante el año “escolar” completarían el temario completo.

 

LA “INDEPENDENCIA” DE PORTUGAL

Hasta hace unos días, Auto Maquinor también gestionaba el mercado portugués pero ahora el país vecino cuenta con estructura propia, tal como informamos en el pasado número 324 de Mundo Recambio y Taller (página 7) . Alberto Sanmarco nos explicó los motivos por los que Grupo Circuit ha creado una estructura propia en Portugal: “El crecimiento en Portugal durante los últimos años fue de un 30% anual lo que supuso un aumento de los equipos vendidos, de la red de distribución, de los servicios de posventa por lo que la coordinación de Auto Maquinor no estaba siendo del todo competitiva por el aumento de los plazos de entrega, mayores costes, etc. El crecimiento y consolidación del mercado portugués ha requerido la creación de una estructura propia. Así, ahora el mercado portugués lo gestionan dos personas, Rui Pablo Cortereal, que gestiona la parte comercial y que cuenta con el apoyo de un técnico montador“.

 

NOVEDADES LAUNCH

Coincidiendo con la visita a Auto Maquinor, Launch Ibérica anunció el lanzamiento de dos nuevos equipamientos para taller, un elevador de tijera y tres modelos de equipos de secado por infrarrojos.

El elevador es el modelo TLT630A, es de tijera y proporciona al taller una capacidad de elevación de tres toneladas con una altura máxima de un metro. Según Launch, se instala de forma rápida y sencilla y está especialmente indicado para su uso en servicios rápidos y en talleres de neumáticos y de carrocería. La sincronización mecánica de las plataformas asegura una elevación compensada en todo momento y sus rampas son extensibles para que el elevador sea compatible con todo tipo de vehículos.

Los equipos de secado por infrarrojos son el TBM131 en las variantes E, D y DT. Cuenta con tres lámparas de cristal frío transparente de cuarzo con fuente de calor, con pre-calefacción para cambios graduales de temperatura que lo convierten en la mejor opción para el secado frontal, posterior, de laterales y del capó del vehículo gracias a su penetrabilidad de gran alcance y de onda corta. De su manejabilidad se encargan las ruedas y el brazo que regula la altura con un pistón neumático. Así mismo, el soporte de las pantallas se puede ajustar hasta en 360 grados y cada pantalla, noventa grados. Éstas se pueden encender de forma independiente y temporizarse durante sesenta minutos a una potencia media o total. Los tres modelos disfrutan de display digital para el control de tiempo y botonera táctil. Las variantes D y DT cuentan también con sensor de distancia, que permite que el equipo se pare automáticamente en caso de que dicha distancia sea insuficiente. En el modelo DT, un sensor de temperatura protege la pintura en caso de sobrecalentamiento.

 

 

 

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1 Comentario

  1. Buenos dias,ante todo educacion cosa que Automaquinor no la tiene ni la tuvo cnmigo,me vendieron varias maquinas incluido elevador de cuatro columnas y respecto a las mquinas que me han vendido ni me funcionasn ni me explicaron su funcionamiento,el elevador no tiene ni tres años y desde su primer dia por culpa de su mal montaje el elevador desde dicho dia no funcionaba perfectamente haciendo ruidos y trasquidos no normales de si.Desde el primer dia de montaje el comercial y distribuidor fue avisado y habia dicho que era normal,desdpues de tantos ruidos el elevador termino rompiendo,llamo al comercial y me viene diciendo que kla culpa es mia por no engrasarlo debidamente pues toque el elevador no tiene engrasador ningu no ni nunca lo tuvo y que no se me hacian cargo.Todo esto no os recomiendo que compreis nada aqui no digo que valla mal pero mi experiencia no lo recomienda porque ni me hicieron caso en su dia ni se hicieron cargo de nada.atentamente talleres solla

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