CONEPA lanza campaña informativa sobre el nuevo Reglamento

0
El nuevo marco legal que sustituye el 1400/2002 que entró en vigor el 1 de junio
h

El sector posventa está sujeto a un nuevo marco legal, el Reglamento 461/2010, desde el 1 de junio. Para darlo a conocer, CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha puesto en marcha una campaña informativa que consistirá en informar sobre el nuevo reglamento a las entidades representativas de los consumidores, del usuario final.

CONEPA explicará que este Reglamento sustituye al conocido 1400/2002 y pondrá especial énfasis en divulgar que los automovilistas tienen derecho a elegir libremente en qué taller quieren realizar las operaciones de reparación o mantenimiento de su vehículo aún cuando la garantía suscrita con el constructor esté en vigor. También recordará el derecho al acceso a la información técnica y a los sistemas de diagnóstico de averías.

Víctor Rivera explica los motivos de la campaña: “antes y ahora, informamos sobre derechos reconocidos desde 2002 pero en estos casi ocho años el sector de la posventa no ha conseguido hacerlos llegar a los consumidores. Entendemos que son conceptos complicados de comunicar al público y por eso es importante mandar a las principales asociaciones y clubes automovilistas textos sencillos, muy directos, con ejemplos prácticos”.

Las asociaciones pertenecientes a CONEPA también ofrecerán consejos y asesoramientos para que sus talleres divulguen los contenidos del nuevo reglamento que más benefician a sus clientes.

 

 

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta