Midas y FACUA informan sobre el derecho a elegir dónde realizar las operaciones de mantenimiento

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Y sobre los derechos de los usuarios de los talleres
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Midas, la cadena de centros de mantenimiento del automóvil, y FACUA-Consumidores en acción, han puesto en marcha conjuntamente una campaña informativa con la que quieren divulgar entre los conductores sus derechos como usuarios de los talleres y sobre el derecho a elegir libremente el taller dónde quieren realizar sus operaciones de mantenimiento sin que ello suponga perder la garantía contratada con la firma fabricante del vehículo. Una de las acciones de esta campaña va a ser la edición de una guía informativa, que estará disponible en los centros Midas los cuales también contarán con un sello informativo que representa el compromiso adquirido por la cadena con sus clientes y que suscribe a través de este convenio.

Alain Flipo, Director General de Midas en España subraya que “desde Midas hemos realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer el mantenimiento que marca el fabricante para cerca de 5.000 modelos de vehículos a través de La Revisión Oficial. De esta manera, los conductores tienen la seguridad de que no van a perder la garantía“.

Por su parte, el Presidente de FACUA, Francisco Sánchez Legrán, valora de forma muy positiva “que Midas se haya sumado al creciente número de empresas que establecen protocolos de concertación con nuestra asociación para informar a los consumidores sobre sus derechos y crear vías de mediación amistosa para la solución de reclamaciones“.

El objetivo de que los conductores conozcan sus derechos se torna imprescindible si tenemos en cuenta que, según un estudio de GIPA, el 78,1% de los conductores en España desconoce que cuentan con el amparo de la ley y que la garantía de su vehículo no se ve afectada independientemente del centro donde realice el mantenimiento de su coche.

 

 

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