Mucho más para Mecafilter

9
Philippe Karaaslan-Martínez, gerente de Solaufil Ibérica nos enseñó sus nuevas instalaciones en Seseña, Toledo
h

Desde principios de abril Solaufil Ibérica tiene nuevas instalaciones. El nuevo almacén de Mecafilter, su marca de filtración para la posventa, ya está operativo en España siendo una filial independiente en el Grupo y suministrando directamente, sin depender de Francia o Túnez.

Está situado en el Polígono Nuevo en Seseña, Toledo, y suponen un plus a la hora de materializar la conquista del mercado ibérico de la posventa del automóvil. Philippe Karaaslan-Martínez, su gerente, nos las enseño y nos explicó cómo se plantean ese desafío.

 

Las instalaciones

El almacén dispone de 1.500 m2, 3 veces más espacio que la anterior nave, cuenta con 10 metros de altura y alberga el catálogo completo de la marca, 1.800 referencias, con capacidad para 700 palets y una zona de picking para realizar de forma ágil los pedidos; en la actualidad, el almacén sólo está utilizado en un 40%, así que esperan incrementar el stock para aumentar el servicio; a lo largo de este año, incorporarán el código de barras y la informatización completa de pedidos para agilizar el proceso; el objetivo es el suministro de un mínimo del 95% de producto a los clientes en un plazo máximo de una semana, materializando así el objetivo de mejorar el suministro, anunciado anteriormente. Para ello albergan en stock incluso 2 y 3 unidades de piezas de bajísima rotación, para que no se produzcan roturas.

Este nuevo almacén es a su vez abastecido con traílers, cada 3 semanas, desde Túnez (donde se dispone de una modernísima factoría que suministra a primer equipo ) y Francia.

El equipo humano con el que cuenta la filial ibérica es de 2 personas en administración y 2 en pedidos (las cuatro son mujeres) aunque se espera incrementarlo a medida en que lo haga el volumen que se genere.

 

La Distribución

Su desembarco en el mercado Español pasa por clientes de diversos perfiles: grandes distribuidores o pequeñas tiendas pero aspiran, apoyándose en sus nueve representantes y a partir del partenariado con los grupos de distribución, superar la indecisión de éstos últimos a cambiar de proveedor debido al contexto económico o a los procesos de fusión que se están viviendo en España, postulándose en el mercado como opción diferenciadora y de calidad para los distribuidores. Por el momento, su mayor presencia está en la Comunidad de Madrid o Catalunya, donde están afianzando el mercado, pero este año esperan extenderse más en diversas zonas del Estado pasando de los 70 a los 110 clientes, teniendo presencia nacional mediante grandes distribuidores, manteniendo una cierta “protección” de su área de influencia.

 

Producto

Su producto es de primer equipo. De calidad; así que no compiten en el segmento de “precio”, fruto de la experiencia de Misfat abasteciendo las cadenas de montaje de los constructores; sus competidores directos son Mann, Mahle, Purflux, como ya asentadas, aunque reconocen la incidencia de UFI o Filtron, de reciente incorporación en el mercado.

La gama de Mecafilter es muy amplia (aire, agua, aceite, habitáculo, combustible, etc.), dispone de referencias con aplicaciones para todas las marcas de vehículos en Turismo y Vehículo pesado (camión, autobuses, maquinaria agrícola) e incluso trenes. Como fabricantes, lanzan anualmente 200 nuevas referencias al mercado, y pretenden disponer de todo lo que el mercado ibérico necesita para su parque, un objetivo anunciado en la inauguración de las instalaciones por Riadh Abdelkafi, el director de ventas internacional del Grupo. El nuevo Catálogo 2010 verá la luz en breve, en CD y papel, en las que se habrán introducido los últimos modelos del mercado.

 

Formación

Estos valores los quieren dar a conocer a los clientes mediante reuniones comerciales personalizadas, ayudándoles en la presentación del producto a los talleres, además de las tradicionales promociones, y se han planteado realizar formación técnica (al igual que hacen en Francia) explicando las características del I+D del producto, una vez se cuente con el personal especialista que pueda comunicarse directamente con el taller.

 

 

SOLAUFIL Y MECAFILTER

Solaufil es una empresa de origen francés con más de 50 años de experiencia en la fabricación de filtros que se presenta al mercado con marca Mecafilter. Pasó a ser filial de la monegasca Mecaplast Group (especialistas en plásticos) en 1997 y, a principios de 2009, la división de filtración fue adquirida por Misfat, fabricante tunecino de filtros para OE.

El objetivo del Grupo Solaufil es el de seguir aumentando su penetración en el mercado en primer equipo y posventa. Cuenta actualmente con 700 empleados repartidos entre los 3 países clave para su negocio: España, Francia y Túnez.

Ya el pasado año el actual gerente de Solaufil Ibérica y responsable de Mecafilter en España, junto con Didier Theron, director de la actividad de filtración de Mecaplast Group y Javier Mas, director comercial de Mecaplast Ibérica, daban a conocer en Motortec la estrategia que llevaba al Grupo a crear estructuras independientes para Mecaplast y Mecafilter, y ahora se ha materializado esa independencia.

La filial ibérica se creó en febrero de 2009, teniendo como sede las instalaciones de Mecaplast Ibérica, como primer paso para separar físicamente las actividades del mercado, cosa que se ha materializado este mes de abril con las nuevas instalaciones y ofrecen todo tipo de filtros para turismo y vehículo pesado, un servicio personalizado de atención al cliente y disponen de una excelente red de agentes comerciales.

Está gestionada por Philippe Karaaslan-Martínez, un joven parisino de 27 años, de padre turco y madre española, experto en comercio internacional y e-business que habla francés, español e inglés; hace dos años inició las actividades en automoción en el equipo de Mecaplast, y su actual responsabilidad es la evolución de Mecafilter en el mercado ibérico.

Mecafilter ofrece la garantía de una calidad de primer equipo contrastada, ya que disponen de la experiencia de Misfat como suministradora de diversas marcas constructoras a nivel mundial.

 

 

9 Comentarios

  1. Estamos interesados en la gama de filtros que tienen, nos interesa contactar con ustedes, si nos pueden enviar una dirección de correo sería muy bueno.
    Gracias y felicidades por sus productos.

  2. Estoy interesada en sus productos filtros Mecafilter les agradecería suministrarme un teléfono de contacto en Bogotá.
    Gracias.

  3. Buenos tardes, me gustaría que se pusieran en contacto con nosotros,para ver posibilidad de volver a tener relaciones comerciales. Tenemos tiendas en Lucena, Puente Genil y Antequera en breve.
    Jesús Beret
    móvil 626545491

  4. Buenos Días:
    La presente es para solicitar la información de contacto puesto que estamos interesados en sus productos mecafilter mil gracias por su colaboración y quedamos atentos a sus comentarios.

Dejar respuesta