Llamamiento de Norauto: revisión de los vehículos de cara al temporal de invierno

0
La bajada de las temperaturas en invierno y la celebración del Puente de la Inmaculada recomiendan la revisión de los neumáticos, frenos, amortiguadores, luces y el uso de las cadenas, consejos que comparte junto con la DGT
h

Norauto hace un llamamiento a sus clientes para realizar la revisión de sus vehículos de cara al temporal que azota a España por la inminente entrada del invierno. La puesta a punto de los vehículos es uno de los factores fundamentales a la hora de preservar la seguridad vial al volante. Para ello, la cadena de especialistas quiere motivar a sus clientes para que no duden en llevar sus vehículos al taller a revisar todos aquellos puntos que alteran el funcionamiento del coche ante una bajada fuerte de las temperaturas.

La crisis ha provocado que los conductores, en ciertas ocasiones, dejen de llevar sus coches a la revisión. La llegada del puente de la Inmaculada va a provocar que muchos de ellos decidan hacer uso de sus vehículos para viajar y disfrutar en otras ciudades de los 5 días de vacaciones. El temporal que actualmente azota a España, la consecuente bajada de las temperaturas y por lo tanto, el mal estado de las carreteras hace más evidente si cabe la necesidad de tener a punto los vehículos para estar preparados ante cualquier imprevisto. Para ello, Norauto llama a sus clientes a realizar un diagnóstico del triángulo de seguridad del vehículo en el que se incluyen la revisión de neumáticos, frenos y amortiguadores.

Asimismo, la visibilidad es otro de los puntos fundamentales que debe ser garantizado por lo conductores. En este sentido, la obligatoriedad de la revisión de las luces del vehículo se hace mucho más evidente, prestando especial atención a las luces antiniebla. Al no hacer de ellas un uso habitual, es necesario comprobar su buen funcionamiento debido a que es más que probable que se utilicen en distintas ocasiones a lo largo del viaje a realizar.

En el apartado de garantía de la seguridad al volante en invierno, Norauto, de acuerdo con las recomendaciones realizadas por la DGT, insta a los conductores a llevar un par de cadenas en el maletero, para poder tener totalmente equipado el vehículo en caso de que la nieve sorprenda al conductor a mitad camino. Es necesario igualmente conocer el montaje de las mismas y planificarlo antes de salir de casa. Para facilitar al máximo su puesta en marcha, Norauto propone sus cadenas textiles, cuyo montaje se realiza de una forma mucho más rápida a la vez que fácil.

El invierno y la llegada de las vacaciones son dos factores que los conductores deben tener obligatoriamente en cuenta a la hora de garantizar su seguridad al volante. Como siempre, Norauto, cadena de autocentros líder en Europa, no quiere dejar pasar la oportunidad de lanzar sus recomendaciones como líder en servicios de reparación del automóvil. Una serie de consejos que comparte junto con la DGT con quien trabaja conjuntamente desde hace más de 10 años.

 

Delphi 2019

Dejar respuesta