Robert Bosch celebró, en un crucero exclusivo, el 90º aniversario de la red de talleres Bosch Service

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¡Todos a bordo del Sovereign!
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El equipo de Robert Bosch, encabezado por Christoph Wagner (director mundial de la red Bosch service), Wolfgang Meyer (director de marketing posventa europeo), Frank Seider (presidente de Bosch Ibérica), Miguel Ángel Gavilanes (responsable conceptos taller), Sinforiano Gallo (responsable marketing posventa ibérica), Nines García (responsable comunicación), Raúl Duro (director de ventas de repuestos) Vicente de las Heras (director de asistencia técnica de Bosch España y Portugal) y demás miembros del staff de la compañía (110 profesionales en total), acogieron este fin de semana a 1600 clientes y colaboradores asistentes entre que se encontraban 1300 talleres (900 talleres en Iberia de Bosch Car Service, Diesel Center y Diesel Service), 300 distribuidores y 30 colaboradores, además de la prensa, a la celebración del 90 aniversario Bosch Service, 125 aniversario Bosch y 150 aniversario del nacimiento de Robert Bosch con un crucero que surcó el mar desde Barcelona, Alicante y Málaga.

Sesiones de trabajo

Se trataba de un encuentro de trabajo que pretendía cohesionar e interrelacionar a los miembros de la red, parte del éxito de Bosch como compañía global, mostrando los esfuerzos de la compañía por para hacer más eficientes los vehículos tradicionales, preparando el futuro para los vehículos eléctricos e híbridos, y que los talleres pierdan el miedo a estas nuevas tecnologías, recordando que los talleres multimarca necesitan un socio fuerte como Bosch en momentos de incertidumbre como los actuales.

El evento, presentado por Pedro Pinto y Olga Viza, pretendía como objetivo, a través de las presentaciones de la directiva, cerrar filas entre Bosch, Distribuidor Bosch y taller Bosch, mostrando cómo el trabajo en equipo hace la red más fuerte.

En la actualidad, la red mundial cuenta con 15.000 servicios, 82.000 personas, 210 millones de contactos con clientes al año, lo que les ha llevado a obtener 9000 MIO € de beneficios en 2010, con 740 talleres en España y una previsión de alcanzar los 20.000 talleres en 2017, con un ritmo de 3 aperturas de talleres al día.

Las herramientas y servicios de innovación

Tal como comentaba Gavilanes, la implementación de una auditoria imparcial y neutral Bosch Service Excellence en toda la red de talleres supone obtener una imagen homogenea de la red que  ha logrado un grado de cumplimentacion del 82,4%; en palabras de Wagner, “lo que es Bosch por fuera, debe ser Bosch por dentro“. En un momento economico desfavorable, la red esta preparada para afrontar las dificultades gracias al trabajo que han venido realizando y la calidad.

La estrategia es una gran apuesta por promoción de la red por internet, nuevas webs de Bosch Car Service, mas ordenadas y estructuradas, Campanas de taller que se pueden crear vía web en la extranet, Telediagnosis, Campaña en medios generalistas e internet extensa ya que la promoción de la red no solo se hace con publicidad, sino con la calidad del servicio, de forma que el cliente recomiende el taller de la red.

Se ha llegado ya a 32 millones de euros generados en la red a través de acuerdos con empresas colaboradoras, e informaban de que el próximo año llegaran nuevos acuerdos: “O nos cuidamos como equipo o moriremos como individuos”, decía Gavilanes.

De las Heras relataba los avances de Bosch en tecnología hibrida y eléctrica, como los híbridos de Porche y Volkswagen y el hibrido diesel de Peugeot, el 3008 hibrid 4, primero del mundo, las Soluciones de movilidad, Internet en el vehículo, anunciando que la conducción autónoma irá llegando paso a paso.

En una mesa redonda con todos los directores de departamento de automoción de España y Portugal ofrecieron datos y soluciones entre los que caben destacar el “distribuidor preferente”, una fórmula que funciona en toda Europa, para lograr un distribuidor mas implicado, análisis del parque del país en el que está presente, top 70 modelos mas vendidos, en el que alcanzan el 99% de cobertura.

También se habló del Time to market: desde el lanzamiento de un vehículo hasta la llegada del recambio al mercado independiente, donde cobran importancia especialmente los acuerdos con las companías de renting (vehículos muy jóvenes).

Se mencionaba que al servicio oficial acudían el 80% de vehículos de 1 o 2 años en 2006, tres anos después ha bajado al 60% y se hablaba de la competitividad en el mercado: posicionamiento del producto competitivo para el taller y el distribuidor, análisis de la competencia y rentabilidad adecuada.

Los equipos y la formación tuvieron cabida en las sesiones: información técnica Esitronic, cobertura, lanzamiento KTS Trucks, equipamiento y formación en sistemas y en manejo de equipamiento, no solo en sistemas propios sino en sistemas de otros fabricantes; Bosch ya cuenta con los equipos y la información para formar a los talleres en las siguientes generaciones de productos.

Premios y ocio

Tras un almuerzo de gala en la ciudad de la luz, Alicante, se procedió a la entrega de premios:

  • Bosch Service más antiguo- Edelmiro Rodríguez, La Coruña
  • Premio a La Calidad BCS EspañaAutoBascón
  • Diesel Service EspañaDiesel Safor
  • Bosch Diesel Center España- Auto Diesel Lino
  • Representantes de la Red en España- Tobajas Motor, Talleres Los Arcos, Qué coche quieres?, Auto Electric Oliver, Tallers Sant Jordi

El programa de ocio contaba con numerosas actividades para los acompañantes como gimnasio, manualidades, dicoteca, casino y diversos espectáculos (Beatles, Bosch Service: el Musical-90 años de historia, Mira quién Baila -con bailarines profesionales- y una multitudinaria fiesta Hippie).

 

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