Dunlop ya ha evaluado toda su gama para la nueva etiqueta europea

0
Ha completado la clasificación de unos mil neumáticos
h

La marca de Goodyear ha anunciado que ya ha completado la clasificación de unos mil neumáticos diferentes que corresponden a los cincuenta tipos de neumático que fabrica en Europa para que en noviembre de este año ya estén listos para ser etiquetados con la nueva etiqueta europea que proporciona a los compradores de neumáticos información sobre tres prestaciones de las cubiertas: eficiencia en el consumo de combustible, agarre sobre mojado y nivel de ruido externo.

Dunlop ya ha clasificado los neumáticos para que puedan incluir las calificaciones correctas en la nueva etiqueta europea. El nuevo reglamento exige que cada fabricante pruebe los neumáticos en base a los estrictos criterios de la Unión Europea. Así mismo, las pruebas realizadas fueron aprovechadas por los ingenieros de la marca para reafirmar muchos de los cincuenta criterios en los que basa sus pruebas, entre ellos el frenado en seco, el aquaplaning, el comportamiento en curvas, el agarre en seco y en mojado o la manejabilidad. Comenta esta cuestión Xavier Fraipont, director de tecnología de neumáticos para turismo de Dunlop: “la tecnología de neumáticos de Dunlop deriva de la competición deportiva: nuestros neumáticos han sido desarrollados para algunos de los vehículos actuales de más alto rendimiento, tanto en carretera como en la pista. Por eso no evaluamos los neumáticos solo en base a los tres criterios europeos sino en base a más de cincuenta prestaciones diseñadas para ofrecer una conducción sólida a los conductores más deportivos“.

La gama Dunlop comenzará a ser etiquetada con los nuevos criterios de la UE a partir del 30 de mayo, fecha en la que el etiquetado voluntario empezará a ser permitido. Se espera que los neumáticos Dunlop etiquetados vayan llegando a los talleres a lo largo de los cinco meses que dura el periodo de introducción, que se extiende de junio a noviembre. A partir del 1 de noviembre todos los neumáticos Dunlop estará etiquetados de acuerdo con las exigencias de la Unión Europea.

 

Valeo

Dejar respuesta