Recuerdos y complementos

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VI Encuentro Motero. Tercera y última parte: los complementos que debe llevar un buen motero, recuerdos materiales de la jornada y detalles de nuestro coche escoba, el Audi Q5 Hybrid
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RECUERDOS MATERIALES

Nuestro deseo es que esta jornada permanezca en la memoria de nuestros invitados, pero, en esta VI edición del Encuentro Motero de la Posventa, y aparte de ricos fungibles de Cansaladería Can Truch de Òrrius, se entregó un libro con varios niveles de lectura: Europa low cost sin dejar de trabajar. Está editado por Comanegra, una editorial independiente fundada el año 2006 que nació con la vocación de materializar todas ideas sobre libros que nos gustaría leer pero no existían todavía. En este libro, Miquel Silvestre nos descubre cómo realizar el sueño de recorrer Europa en moto sin tener que dejar de trabajar o dedicarle íntegramente las vacaciones de verano, quien las tenga.

La clave: segmentar el continente en etapas adecuadas para realizarlas en un fin de semana y exprimir las posibilidades de las compañías de vuelo low cost para volver a casa y trabajar los días laborables.

Pero este libro tiene otra lectura, un nivel de reflexión muy del estilo de Silvestre: El viajero y escritor propone recuperar un espíritu de aventura, de descubrimiento, conciliando con nuestra realidad del día a día.

Y decimos que es muy del estilo del autor porque ve al motorista solitario como el descendiente de aquellos intrépidos viajeros, los conquistadores de corta impedimenta y mirada larga, de tradición en esta maltrecha España.

Para Silvestre, el motero, como viajero, podría moverse de un modo más confortable, pero elige sufrir porque tragando polvo, viento y arena porque se torna nómada, explorador, parte del paisaje y de la historia que narra.

En la actualidad, el autor del libro se halla en una expedición por los cinco continentes tras las huellas de los exploradores españoles más desconocidos, ya que considera que todavía es posible la exploración.

Con el apoyo de BMW Motorrad España, Miquel recorre el mundo a lomos de ‘Atrevida’, una BMW R1200 GS 30 aniversario, bautizada así en honor a la goleta de la Expedición Malaespina.

Miquel Silvestre, viajero y escritor español, nació en Denia el año de 1968, ha firmado decenas de reportajes de viajes en los principales medios y tiene publicadas tres novelas; ha participado asimismo en diversas antologías colectivas y ha participado en el campo de la dramaturgia.

Detalles

Además, debemos agradecer el detalle que tuvo con nosotros Eduardo Casero: nos hizo un bonito obsequio que agradecemos de corazón; tres preciosos relojes Time Force colección Cristiano Ronaldo. Hubo quien se lo puso en la muñeca…¡y ya no se lo ha quitado!.

 

LA BOUTIQUE DEL MOTERO

Tuvimos la suerte de poder contar, además, con el apoyo de algunas compañías que nos prestaron sus productos para emplearlos durante la jornada: el sotocasco Kappa y los navegadores Garmin Zümo 220 y Nüvi® 3590LMT.

El sotocasco universal que nos dejó probar Kappa se ha pensado para evitar que que las altas temperaturas del verano, que siempre pueden ocasionar algunas molestias derivadas del frecuente uso del casco, picores, sudor o mal olor dentro del acolchado interior, nos deteriores el acolchado interior del casco; y ese día pudimos comprobarlo. El sotocasco SK205 ha sido fabricado en algodón antialérgico, y se puede utilizar en cualquier tipo de casco, ya sea jet, modular o integral.

Con un sistema de sujeción compuesto de velcro, fácil de colocar y de retirar del interior, garantiza la máxima higiene al conseguir aislar el acolchado interior del sudor y del contacto directo con el cuero cabelludo, evitando así problemas como la aparición de moho; se limpia a máquina y su precio es de 9.65 euros el kit compuesto por dos unidades.

Garmin, nos prestó dos unidades; una equipaba la moto del “Captain”, la otra, la del “coche escoba”:

Garmin Zümo 220, un GPS compacto, especialmente diseñado para moto con pantalla táctil a todo color de 3,5 pulgadas, conexión Bluetooth con un auricular bluetooth (no incluido de serie) y soporte para montaje en la moto incluido. Tiene asistente de carriles, visualización de mapas en 3D, indicador de combustible digital incluido de serie, una pantalla táctil en color, brillante y compatible con el uso de guantes.

Garmin nüvi® 3590LMT, es el modelo tope de gama, y, por tanto es completísimo en cuanto a prestaciones; una de las que más utilizamos fue la aplicación Smartphonelink que permite comunicar, mediante Bluetooth, el GPS con los smartphones que posean sistema operativo Android en función manos libres.

Asimismo, y nos fue bien, permite mantener en todo momento los radares al día (fijos y móviles mediante una suscripción de 9,95 euros al año) avisando de los límites de velocidad; funciones útiles: el precio del carburante y la información de localización en la que se ha aparcado el coche, por aquello de la memoria…

 

ESCOBA HÍBRIDA

Para cubrir posibles contingencias, siempre contamos en el Encuentro Motero con un vehículo de asistencia. Un coche escoba, vamos. En esta ocasión optamos por un vehículo “verde”, un Audi Q5 Hybrid que, como no podía ser de otra manera, se comportó como un jabato por las reviradas carreteras del Maresme.

Los 245 CV de este SUV Premium son el resultado de la combinación de un motor 2.0 TFSI de 211 y un motor eléctrico de 54. Porque nosotros le dimos un poco de “candela” y las carreteras no eran las más idóneas pero el Q5 Hybrid permite circular en muchos momentos en modo solo eléctrico, uno de los objetivos de Audi con este modelo. Según la marca alemana, a una velocidad constante de 60 km/h, el Q5 Hybrid recorre unos 3 kilómetros sin producir emisiones locales y puede circular en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad de hasta 100 km/h.

Audi subraya que este vehículo es muy dinámico y pudimos confirmar dicho dinamismo con nuestros colegas los moteros. El Q5 Hybrid, a pesar de su tamaño, se mostró ágil y rápido en toda circunstancia aunque las pasara “canutas” para no perder comba ante nuestros pilotos de dos ruedas. Al final, superó la prueba y sin penalizar en exceso el consumo que, obviamente, fue superior a los 6,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado que anuncia la marca de los cuatro aros.

El Audi Q5 Hybrid, mide 4,63 metros de largo y 1,90 de ancho y tiene un maletero de 460 litros, tracción integral permanente quattro y cambio tiptronic automático de ocho velocidades. El equipamiento y la calidad de acabados rayan a gran altura y el precio de partida son los 57.000 euros.

 

Distrigo

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