CONEPA exige una rectificación por las declaraciones de Jaume Roura

0
El nuevo presidente de FACONAUTO afirmó que los talleres independientes practican “malas artes”
h

Ramón Marcos, presidente de CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, ha enviado una carta al recién elegido presidente de FACONAUTO, Jaume Roura, exigiéndole una rectificación por su discurso en el XXI Congreso de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción en el que se refirió a “las malas artes de los talleres independientes”.

Les reproducimos el contenido de la misiva enviada por el presidente de CONEPA:

Con profundo disgusto, me hago eco de las declaraciones realizadas por usted ayer, en el marco del XXI Congreso de FACONAUTO, y recogidas por la prensa especializada, en las que hace referencia a “las malas artes de los talleres independientes”.

Como asociación que representa a todo tipo de empresas especializadas en la reparación y el mantenimiento de automóviles,  tengo que manifestarle mi total discrepancia sobre su desafortunada intervención, que representa un ataque frontal e interesado a la imagen de parte del colectivo reparador e incluso a la libertad de mercado en el sector de la posventa, libertad que, le recuerdo, está avalada e impulsada por la  normativa europea.

Por otra parte, declaraciones como las suyas hacen un flaco favor a la imagen pública ante la sociedad de todo un colectivo. Independientemente de que las empresas del sector decidan realizar  la función social de mantener y reparar vehículos con o sin vinculación a otras organizaciones (ya sean constructores de vehículos, redes vinculadas a la distribución de recambios , franquicias, etc), todos los talleres trabajan en el mismo marco jurídico y  compiten con el mismo objetivo de dar valor a su trabajo a través de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Son éstos los que deciden  libremente a dónde llevar sus coches.

Por otra parte, es una realidad patente el interés e intensidad de las relaciones comerciales entre reparadores independientes y marquistas, con continuos intercambios que permiten optimizar los negocios de ambos colectivos, complementarios en su función de dar servicios al público.

Me atrevo a pedirle una rectificación pública de sus declaraciones. De lo contrario, nos veríamos obligados a replantearnos  la colaboración que, en determinados temas, hemos venido manteniendo en los últimos años.

Por otra parte, dado que sus manifestaciones son públicas, nos sentimos obligados a hacer también pública nuestra opinión al respecto, por lo que vamos a remitir copia de este mensaje a la prensa.

 

Mann+Hummel

Dejar respuesta