www.mryt.es sigue creciendo en visitas

0
Las cifras de Google Analytics confirman el uso cada vez mayor de nuestro site especializado
h

Decirles que nuestra web está siendo más visitada, así, sin más les obliga a realizar un acto de fe.

Pero para eso están los programas de estudio de datos, como el Google Analytics, que nos informa de la evolución estadística de las cifras de nuestro site.

Éstas nos dicen que en el periodo de 10/01/2012 a 09/01/2013 las visitas han crecido un 77,96%, una cifra muy positiva ya que implica que muchos más lectores se apoyan en nuestro medio para informarse.

Otro dato significativo es el porcentaje de retorno de visitantes: un 22,04% de los lectores de MRyT.es son visitantes que acuden de nuevo a nuestro portal informativo. Este dato es aún más interesante, puesto que uno de los mayores éxitos de cualquier empresa es la capacidad de fidelización.

El número de páginas visitadas ha sido de 258.330 con un ratio páginas/visita 1,79 y con una duración media de 00:01:14. Esto suma muchas horas de información al cabo del año.

Un dato a resaltar es que el número de visitas y el de visitantes únicos apenas difiere, lo que implica que no tenemos visitas de un barrido sin más sino que un visitante acude con interés real por leer la información publicada.

En cuanto al origen de los visitantes, los más numerosos no son ni de nuestra comunidad autónoma ni de nuestra ciudad que va en segunda posición, sino de de Madrid, seguidos de las ciudades de Valencia, Sevilla, Santiago, Málaga, Zaragoza, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao, lo que es un claro indicativo de que somos un medio de ámbito absolutamente nacional.

Por supuesto, los países de origen mayoritario son (aparte del nuestro) los de habla hispana: Sudamérica; eso supone que muchas de las noticias trascienden nuestro mercado, pudiéndose introducir la información a otros mercados con capacidad de crecimiento; pero no solo estamos presentes en otros mercados distintos al español por el tema del idioma: hemos recibido visitas de Alemania o Estados Unidos, por ejemplo, lo que es significativo a la hora de que profesionales de fuera de nuestra zona natural de influencia nos (les) localicen y vean en nuestro trabajo las posibilidades de una sinergia entre empresas.

Estamos contentos de las cifras. Pero no satisfechos: queremos seguir trabajando para que las cifras crezcan más cada vez, y nuestro medio on line se convierta en el referente indiscutible de los profesionales del sector posventa.

 

DRO 2019

Dejar respuesta