eXtra, la nueva plataforma de fidelización del taller de Bosch

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Pretende visitar 3000 talleres y conseguir un 40% de inscritos
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El 13 de octubre es la fecha oficial para el lanzamiento simultáneo en España y Portugal del programa de fidelización Bosch para el taller denominado eXtra, creado para talleres de turismo y vehículo industrial por la central de la división Automotive Aftermarket, uno de los más extensos en cuanto a número de productos que permiten puntuar de los que se pueden ver en el mercado, y que se presentaba en la sede de la compañía fabricante que, tal como explicaba su directora de comunicación y relaciones institucionales Christine N. Maier, ha experimentado un crecimiento del 8% en esta división y hasta un 10% en el global del negocio de automoción, siendo el apartado diesel el de mayor incremento.

Sinfo Gallo, director de marketing de la división Automotive Aftermarket realizaba la presentación del programa diciendo que se trata de un elemento que supone una dosis ‘extra’ de apoyo al distribuidor (a quienes se les presentaba la idea en la pasada convención celebrada en 2013 y a quienes beneficia por el incremento de compras, descargándole de costes, gestión o logística de la actuación), ya que las compras siempre se canalizan a través suyo, y al taller por “hacer lo mismo que siempre”: comprar productos Bosch, y que ya ha sido puesto en marcha en otras zonas de Europa (Francia, Dinamarca o Turquía, por ejemplo) y con gran éxito; de hecho, ya se dispone de unos 50.000 talleres adheridos.

Para llevarlo adelante, explicaba Gallo, se han puesto en marcha una serie de actuaciones que pasan por una prueba piloto en talleres de España y Portugal, un evento interno en la división Automotive Aftermarket (más de 100 profesionales implicados en su apoyo y difusión), plan de comunicación on y offline (se lanzará información a más de 10.000 direcciones electrónicas, además de un newslettrer a los BCS en su web específica y hotline) y 15 “comandos” (3 en Portugal y 12 en Península e Islas) de dos azafatas con preparación universitaria, uniformadas de una forma llamativa pero elegante, en un vehículo identificado corporativamente con los logotipos del programa (donde eXtra tiene mayor protagonismo de Bosch, pese a que es una marca registrada, con la idea de que puedan incorporarse más fabricantes como ocurre en otros países, en los que se cuenta con la intervención de Castrol, ZF o Motul; algunos fabricantes ya se han puesto en contacto pero desde la central se ha decidido que su participación se reserve para una segunda fase, probablemente el primer trimestre de 2015) que tienen un objetivo de 3000 talleres visitados en 3 semanas para explicar las características y conseguir adhesiones (Gallo hablaba de un objetivo del 30-40% del total de las visitas).

Nines García de la Fuente, la directora de comunicación de la división Automotive Aftermarket, daba a conocer las características del programa, una plataforma  en el que el taller (es importante que sea el propietario) se incriba aportando entre otros datos su CIF. Tras ello, recibe en el taller un pack de bienvenida que incluye sobres prefranqueados en los que se deben incluir los códigos de barras que, recibidos en la central, se transformarán en puntos canjeables en un catálogo muy amplio (100 regalos de uso profesional o de ocio que irán variando en el tiempo) cuando el taller haya elegido, en un lapso de tiempo (5 días para península y Baleares y 15 para Canarias, Ceuta y Melilla), podrá recibir su regalo en el taller.

El reparador puede comunicarse con la central para todo tipo de incidencias mediante un correo electrónico.

 

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