GT Motive se coloca “Más cerca” del taller

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Es un paquete de contenidos, aplicaciones y servicios online para que el taller conozca sus parámetros internos y pueda mejorar sus resultados
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La compañía GT Motive ha lanzado el programa “Más Cerca” donde los reparadores pueden descubrir los últimos contenidos de interés que son necesarios en materias de formación, información legal, medio ambiente, PRL y gestión del taller del futuro, proporcionando claves para reforzar el presente y optimizar los resultados.

Proporcionaron datos sobre el entorno como que 7 de cada 10 talleres en España no conocen su rentabilidad por cliente; a tenor de este hecho, GT Motive busca dialogar de manera inteligente y continua con los clientes y usuarios, creando contenidos, servicios y aplicaciones útiles que, sumados a la tecnología (en la que el acuerdo con Mitchell supone un potencial aún mayor en los intercambios de información mediante plataformas colaborativas), intensifican la labor de la empresa en los distintos estados del siniestro, innovando y aportando valor al taller, al que pretenden acercarse para que sea más rentable.

El programa, cargado de soluciones básicas e intuitivas, se presentaba en la nueva sede de GT Motive, operativa el pasado abril, de la mano de Tomás López, director senior de marketing y operaciones, Miguel Sánchez, responsable de marketing de la empresa y con la colaboración de Víctor Gamez, socio de Boxes Consulting.

Este paquete de “soluciones, plataforma virtual, programa” (los distintos nombres con los que calificaban el producto), tiene como idea base que el sector, tradicionalmente “artesano” pase a una cada vez mayor profesionalización y a un modelo en que las retribuciones salariales (por ejemplo) estén basadas en un modelo de productividad, de economías de coste y cálculos de procesos para lograr la rentabilidad puesto que, tal como decía López, “el futuro del taller pasa por ser un socio más del gran cliente, apoyándose en la tecnología, procesos y comunicación cada vez mayor con la compañía de seguros“.

En las distintas pantallas, los talleres encontrarán informaciones, ideas y elementos para que sepan cómo han de prepararse para recibir a los clientes tras sufrir un siniestro, ya que no todo es precio apuntando la calidad y rapidez en la reparación y un buen trato como nuevos valores.

También se ofrecen las claves para el cambio en la gestión mediante autoevaluaciones de consumo y PRL, cálculos de coste hora y simuladores, que ayudarán a los talleres a conocer mejor cómo está su negocio y mejorar los parámetros (existe una zona gratuita y de libre acceso y otra privada para los talleres que forman parte del universo de GT Motive).

Para ilustrar este paso de un taller artesano a un taller basado en la productividad y de éxito en el sector se encontraba en la sala Ángel Madroño, gerente del Taller Pedro Madroño, un estupendo centro de Talavera, nacido en 1967, y que es el único en España en disponer de las certificaciones de Taller 5 Estrellas de Centro Zaragoza y Taller TQ Oro de CESVIMAP, además de ser miembro de la red del Grupo PPG CertifiedFirst, para el apartado de carrocería y pintura y de EuroTaller para el de mecánica. El centro tiene 20 profesionales operativos, 30 vehículos de sustitución, y una web de tercera generación que permite una conexión en remoto de los clientes con el centro para ver el estado de la reparación y que este año ha implementado el “servicio puerta a puerta”, para que el usuario no tenga que preocuparse de nada, están trabajando como instaladores autorizados de GLP y una nueva línea de negocio que es la potenciación del motor para lograr el ahorro de combustible de los vehículos de sus clientes.

Madroño comentaba la utilidad de este nuevo programa de GT Motive, “en un click proporciona información sobre los números del taller, para poder reaccionar ante ellos y corregir los apartados comprometidos“.

El producto, que incorporará en adelante parámetros específicos para mecánica, ya se ha presentado a los talleres clientes de GT Motive y, en la primera semana, ya se consiguieron 423 clientes registrados. El producto tiene un coste directo de 360 euros (único pago anual) si bien es gratuito para los 11.000 talleres de facturación directa de GT Motive a los que pretende llegar y acercarse, captando nuevos talleres.

Comentaban durante la presentación que se está en conversaciones con las asociaciones nacional es (CETRAA) y que algunas redes de talleres multimarca independientes ya se han interesado por el producto para que pueda ser empleado por sus miembros mediante un acuerdo, quizá como un co-branding.

La Fórmula “Más Cerca” GT Motive consiste en:

I FORMACIÓN 

– Videos lecciones exclusivos.Solución GT Motive Estimate, reparación, mantenimientos, etc. 

– Formación Online sobre contenidos de gestión, marketing, internet, etc.

II INFORMACIÓN LEGAL

– Decreto de talleres por CCAA.

– Gastos de estancia

– Cartelería Obligatoria.

– Autoevaluación.

– Zona de consultas.

III MEDIO AMBIENTE

– Residuos.

– Emisiones, vertidos y suelos.

– Autoevaluación.

– Zona de consultas.

IV GESTIÓN DEL TALLER

– Indicadores de Gestión: KPI’s

– Cálculo coste hora.

– Planes de incentivo.

– Simulador empresarial: básico y premium.

– Zona de consultas.

 

Valeo

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