Talleres DP, una red global, de excelencia e innovación

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IV Congreso de la red de talleres de Dipart, 10 al 12 de abril, Granada
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El IV Congreso de DP Talleres, la red de reparación que promueven los socios de Dipart se celebraba este pasado fin de semana en el Hotel Nazaríes, Granada, con la asistencia de la mayor parte de sus miembros; a la reunión, además de los socios del grupo, proveedores, y la prensa especializada, se convocó también a las parejas de los responsables del taller, “parte importante del negocio de reparación“, como se mencionaba, con el fin de implicarlas un poco más en el camino hacia la Red de Excelencia que plantean defender en el mercado. Fernando Riesco, director gerente de Dipart, presentaba el concepto como “una red global diferenciada, reconocida, de calidad, innovadora, basada en la imagen, la información, la asesoría, el marketing y la formación, con el fin de que sea una garantía de futuro a través de la fidelización y ampliando la cobertura.”

Incidía en las inversiones realizadas desde la Central para ello, y que los directivos (Antonio Amores, responsable de DP Service, el nuevo departamento creado en la Central de la central, Carlos Miranda, responsable de la red y Susana Doliwa, directora de estrategia y desarrollo) iban ampliando en sus intervenciones.

Para que los talleres de la red accedan a las novedades fruto de la evolución de las tecnologías en el automóvil desde DP Service (que atendió en 2014 15.000 llamadas cruzadas, 8.000 consultas, con el 95% de resolución de los problemas planteados, más de 1000 profesionales formados y presentando una reducción de tiempos de respuesta en las consultas) se anunciaba la realización de nuevos cursos de formación en 2015 como el de Tecnologías híbridas, Sistemas de control de carrocería, Reducción de tiempos de diagnóstico o Seguridad dinámica activa.

Se mencionaba la nueva web de la red con mejoras en la zona privada y con la posibilidad de situar citas online, acceder a promociones, consultas de cursos pidiendo a los socios la colaboración para mejorar el aspecto fotográfico de los puntos de asistencia y el empleo de las herramientas de promoción.

Así mismo, se recordaba que el DP Oro, como herramienta viva, ha ido mejorando con nuevas funcionalidades como búsqueda del vehículo a reparar con la introducción de la matrícula, más allá del nº VIN.

 “Talonario amigo” fue una innovadora propuesta de fidelización al conductor presentada, basada en una chequera personalizada incentivando la entrada al taller para las operaciones más habituales, mediante descuentos, con cheques específicos para atraer a los conocidos del conductor.

También se anunciaron acuerdos con colectivos (mencionando los clientes de Club Cortefiel) a quienes se comunica la posibilidad de realizar intervenciones en la red con determinadas condiciones a quien el taller debe tratar de fidelizar.

Para premiar la presencia de las parejas de los propietarios, se realizó un sorteo entre las asistentes para entregar regalos, y también hubo el “momento selfi” con una foto que se podía ver luego en la web.

La reunión terminaba con la intervención de Carlos Andreu, que ofrecía una ágil y motivadora intervención en la que se recordaba a los presentes la necesidad de localizar el foco interno, equilibrar las razones importantes de la existencia y vivir la vida como una aventura apasionante.

Tras el almuerzo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar la Alhambra y la velada finalizaba con la cena de gala.

 

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