Fabricantes españoles de componentes de automoción, en la feria AAPEX de Las Vegas

0
SERNAUTO e ICEX han organizado el Pabellón Agrupado Español.
h

El pasado 1 de noviembre abrió sus puertas una nueva edición de AAPEX, la feria americana por excelencia para el mercado de equipos y componentes de automoción, y que se celebra anualmente en el Centro de Exposiciones Sands Expo de Las Vegas (Estados Unidos).

Como cada edición, SERNAUTO, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. En él están exponiendo las siguientes empresas: AL-KO Record, Amadini, FAE, IADA, Nagares, RTS y Utilnova. Motortec Automechanika Madrid cuenta también con un espacio informativo.

Desde hace más de 25 años, fabricantes españoles de equipos y componentes acuden a esta cita, junto con más de 2.200 empresas proveedoras de recambios y accesorios de automoción que exponen sus productos, servicios y tecnologías a más de 44.000 compradores específicos.

Para los fabricantes españoles, el mercado americano es muy importante. Considerada la Unión Europea como un bloque, Estados Unidos constituye el segundo destino de las exportaciones del sector. Casi un 4% de las exportaciones del sector de componentes para automoción van a Estados Unidos. Esta cifra creció un 18% respecto a 2015, por lo que se trata de un mercado en crecimiento.

Junto con AAPEX, se está celebrando en Las Vegas Convention Center el SEMA Show, encuentro dedicado al mercado de accesorios y personalización de automóviles, que cuenta con una gran demanda en el mercado norteamericano dada la ausencia de una normativa tan rigurosa como la europea.

 

Reauxi SataJet 5000 2017

Dejar respuesta