La cúpula directiva de AEGA se renueva

0
Juventud y veteranía al frente de la patronal guipuzcoana de los talleres
h

AEGA, la patronal de los talleres de Gipuzkoa, ha completado la renovación de su cúpula directiva con la incorporación de Cristina Blanco Plata como vicepresidenta primera y representante de la asociación en CETRAA.

Cristina es técnica de electromecánica de vehículos por el Instituto Elgoibar BHI Meka, 28 años, guipuzcoana. Encarna la figura del nuevo empresario, -empresaria en este caso-, capaz de combinar una formación integral (ha cursado más de 18 cursos de especialización) con una gran experiencia como profesional de la reparación especialista en electricidad y mecánica, venta vehículos y gestión de la empresa Talleres Blanco, fundada por su padre y de la que ella es garante del relevo generacional. La joven vicepresidenta se define de esta manera: “Soy la pequeña de 3 hermanos y como ninguno de los dos ayudaba a mi padre tuve que ir yo al taller. Al principio era por ayudar, luego vi que me encantaba mancharme las manos de grasa, además como era pequeña creo que a los clientes les hacia gracia y me daban la paga. Luego me fui haciendo mayor y cuando salía de clase me iba al taller, los sábados por la mañana también y los meses de verano los pasaba en el taller y me ganaba un dinerillo… Soy bastante cabezona y me gusta hacer las cosas por mí misma, decidí estudiar lo que realmente me gustaba. Así que me fui a Elgoibar a estudiar, luego aproveché para hacer las prácticas en Italia en 2007 y desde entonces estoy en el taller. Dicen que “sarna con gusto no pica” y como me encantan los coches ahí me paso la mayor parte del tiempo”.

De esta manera, el presidente de AEGA, José Luis Arrázola Zabaleta, cuenta con una inestimable ayuda para desarrollar las acciones de defensa del taller que realiza la entidad que representa desde el pasado 10 de junio de 2016, cuando sucedió a Mª Carmen Antúnez. Arrázola, guipuzcoano de 57 años, comenzó a trabajar desde los 15 como aprendiz en un taller de coches de su Legazpia natal, y a los 28 años montó su primer taller. Hoy en día lidera un equipo de 15 profesionales con dos talleres, uno de electromecánica y otro de carrocería, bajo la denominación de BERTAN, Sociedad Cooperativa. Se trata de un empresario que conoce la venta y la reparación desde todas sus facetas. Ha sido servicio oficial y en la actualidad es un taller Bosch Car Service. Como dice él mismo: “he tenido que ir evolucionando continuamente y formándome para poder dominar o saber de todas las facetas del negocio de nuestra empresa y conozco de primera mano las inquietudes y continuos problemas que sorteamos todos los días los empresarios del sector en Gipuzkoa. He accedido a presidir AEGA porque creo firmemente que la Asociación es muy importante en la ayuda a las empresas de nuestro sector, creo que tenemos un buen equipo técnico al que puedo aportar, como el resto de empresarias y empresarios del Comité Ejecutivo, la visión y enfoque empresarial que la Asociación necesita para tirar del carro común”.

AEGA, de camino hacia el 2017 en que se cumplirá su veinticinco aniversario, como asociación que engloba a toda la posventa de automoción en Gipuzkoa, integra en su seno a más de 400 centros de trabajo y más de 2.800 empleos, está compuesta por los sectores de la venta y de los concesionarios y servicios oficiales, de la reparación independiente y oficial, en sus vertientes de electromecánica y carrocería (chapa y pintura), distribución y venta de accesorios y recambios, neumáticos, estaciones de servicio (gasolineras) y desguaces (CAT’s).

Dejar respuesta