Volkswagen AG reconoce el monto de la multa por las emisiones en Estados Unidos

0

Volkswagen AG confirma que está en conversaciones avanzadas con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. El objetivo de las discusiones es llegar a un acuerdo sobre la liquidación de ciertas investigaciones criminales y ciertas multas civiles en relación con la emisión de Diesel en los Estados Unidos.

Volkswagen AG confirma que la compañía negoció un borrador concreto de un acuerdo con las autoridades estadounidenses antes mencionadas que contiene multas penales y civiles por un monto total de 4.3 mil millones de dólares, así como medidas para fortalecer aún más los Sistemas de Cumplimiento y Control incluyendo el nombramiento de un Monitor Independiente para los próximos tres años. Además, parte del acuerdo de solución es un argumento de culpabilidad en relación con ciertas disposiciones penales de los Estados Unidos y una declaración de hechos sobre la base de la cual las multas tienen que hacerse.

La conclusión final del acuerdo de liquidación todavía está sujeta a la aprobación por el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG y por los órganos corporativos competentes de otras Empresas del Grupo involucradas.

La conclusión final del acuerdo de solución está además sujeta a la ejecución por las autoridades competentes de EE.UU. Y con la aprobación de los tribunales competentes de los Estados Unidos.

En caso de un acuerdo de liquidación, se espera que las obligaciones de pago lleven a un gasto financiero que exceda las provisiones actuales. El impacto concreto sobre el resultado anual 2016 no puede definirse actualmente debido a su dependencia de varios factores adicionales.

 

Reauxi SataJet 5000 2017

Dejar respuesta