Dürr presenta un túnel de luz para comprobar la calidad de las superficies pintadas

0
EcoReflect se convierte en la nueva solución de la compañía para las inspecciones de calidad.
h

El sistema EcoReflect de Dürr es un innovador túnel de luz para comprobar la calidad de las superficies pintadas. Con un innovador concepto del uso de la luz y un diseño para un entorno perfectamente ergonómico, ofrece una visión precisa y con un alto grado de enfoque. De esta forma, se consigue la máxima precisión para una detección continua de irregularidades en la pintura.

Antes de que las carrocerías salgan del taller de pintura y entren en montaje final, la estructura de la pintura ha de comprobarse para descartar la menor de las imperfecciones, como inclusiones de polvo o pequeños pelos. El túnel de luz EcoReflect proporciona las mejores condiciones visuales y ergonómicas para realizar ésta difícil tarea de inspección de calidad.

Detectar las desviaciones requiere una imagen reflejada con un alto nivel de contrastes, pero sin una estimulación excesiva. Con EcoReflect, el número de líneas de contraste en el campo de visión se basa también en una frecuencia de estímulo adecuada. Dado que genera líneas de contraste verticales, los operarios pueden seguir la progresión de las carrocerías al comprobarlas. A diferencia de los sistemas convencionales con líneas horizontales, con este sistema los operadores no tienen por qué seguir mirando hacia arriba y hacia abajo, lo cual favorece notablemente la ergonomía y previene el agotamiento de forma significativa.

La visión sin reflejos es otro prerrequisito importante para detectar defectos superficiales y, al mismo tiempo, minimizar los síntomas de fatiga para los operarios. Las lámparas de EcoReflect, con prismas apropiados y siguiendo el principio de radiación de iluminación asimétrica, aseguran que se proyecte la mayor cantidad de luz posible sobre las carrocerías del automóvil, sin que los operarios sean sometidos a deslumbramiento.

Dürr ha mejorado también el concepto de iluminación mediante el uso de módulos LED. El resultado es una imagen con altos niveles de contrastes y áreas con iluminación homogénea. La tecnología LED utilizada requiere sólo la mitad de la energía en comparación con los tubos fluorescentes convencionales. Además, EcoReflect es más económico que los diseños de LED estándar, ya que la forma arqueada del túnel de luz proyecta una cantidad de luz particularmente alta sobre la carrocería del automóvil.

EcoReflect puede construirse como una estación individual o como una línea. El sistema también se puede ampliar y personalizar con distintos colores de luz y materiales para detectar imperfecciones más complejas.

3M Festool

Dejar respuesta