GiPA, fundador y miembro de “Megacities Institute”

0
h

Según Naciones Unidas, en 2015 había 71 megacities con más de 5 millones de habitantes en el mundo. En el año 2030 se estima que habrá 104, estas megacities ponen de manifiesto todos los problemas encontrados en el resto de ciudades: ruido, polución, tráfico, falta de espacio para estacionar el coche, limitación de espacios verdes, y problemas con el suministro de agua, energía y comida.

El principal objetivo del “Megacities Institute” es estudiar la variedad de soluciones a implementar en la megacities alrededor del mundo para solventar estos problemas. El instituto está buscando y promoviendo nuevas soluciones basadas en la tecnología actual y de futuro, para hacer las ciudades más confortables para los humanos y en definitiva a todos los seres vivos. El “Megacities Institute” trabajará para identificar las expectativas de la población, cuestionándolas e involucrándose en diversas iniciativas.

Bosch, GiPA y Grupo PSA fundan juntos la asociación sin ánimo de lucro “Megacities Institute”. Es una plataforma de estudios abierta a todos aquellos que quieran contribuir, sin importar que sean empresas, autoridades locales o nacionales o universidades, sin importar donde tenga su radio de acción si en Francia, Europa o en todo el mundo.

El “Megacities Institute” ha empezado a trabajar más específicamente en un estudio global sobre la movilidad. Para este estudio, llevado a cabo por los expertos de GiPA, se están entrevistando a conductores de las 21 “megacities” existentes en Europa, Norte y Sur de América, África y Asia. Los resultados de este interesante estudio serán presentados el próximo mes de junio 2017.

Otras iniciativas serán próximamente desarrolladas por “Megacities Institute”, estando abiertos a propuestas de empresas, autoridades o universidades.

Según palabras del actual presidente de GiPA, Eric Devos: “Estoy muy satisfecho de que GiPA haya ayudado a fundar las ‘Megacities Institute’. Vamos a trabajar hacia una mejor comprensión de las necesidades de los habitantes de las megalópolis y buscar soluciones que puedan resolver sus problemas“.

PSA – Forwelt

Dejar respuesta