Primicia de Brembo en el Salón de Ginebra: Pinza de freno ECS en aluminio

0
La equipará el nuevo Alpine A11, con dos funciones en un único cuerpo, diseño innovador y peso ligero.
h

Brembo ha presentado en el Salón Internacional de Ginebra la nueva pinza de freno ECS hecha completamente de aluminio que equipará el nuevo Alpine A110 con dos funciones en un único cuerpo, diseño innovador y peso ligero.

Con décadas en el segmento de los sistemas de frenado, Brembo participa por primera vez este año en el Salón de Ginebra, con la nueva marca “ECS” (Elecomechanical Combined Sliding) hecha enteramente de aluminio para la “boutique” automovilística.

Destacando por su inigualable ahorro de peso, la nueva ECS combina las funciones de freno de servicio y de estacionamiento en un solo cuerpo de pinza, gracias al motorreductor, desarrollado por Brembo. Esta tecnología se suma a la gama existente de productos Brembo EPB (freno de estacionamiento eléctrico), compuesta por la pinza Brembo Extrema, ya disponible en el mercado hace algunos años, y el EP independiente (estacionamiento eléctrico). La pinza ECS ofrece un excelente rendimiento de frenado garantizando la activación del freno de estacionamiento a cualquier temperatura y en cualquier condición, gracias también al material de fricción optimizado.

Con el fin de garantizar márgenes de seguridad incomparables en situaciones de emergencia, Brembo ha desarrollado y ajustado un software que activa el frenado dinámico: en caso de que los dos circuitos hidráulicos de la pinza no funcionen, el conductor puede detener el coche usando el freno de estacionamiento. La nueva pinza de Brembo también tiene una función para freno en caliente: cuando el vehículo está estacionado en una pendiente, el software activa automáticamente la pinza para recuperar la deformación térmica del disco y las pastillas. Esto impide que el coche se deslice hacia abajo en pendientes pronunciadas, a temperaturas muy altas.

El aluminio, utilizado tanto para el cuerpo de la pinza como para el soporte, garantiza una ventaja de peso de 1,25 kg (2,7 libras) sobre las masas no suspendidas comparado con un calibre flotante de hierro fundido equivalente: la reducción total de peso es por tanto de 2,5 kg

Gracias a esta solución, Brembo ofrece una pinza que es estéticamente comparable a una pinza fija capaz de añadir cualquier tipo de pintura o logotipo. La nueva ECS estará disponible inicialmente en azul, y poco después se introducirán las versiones en negro y naranja. Las primeras unidades ya se salieron de las líneas de producción de Brembo en enero para equipar el nuevo Alpine A110. Brembo también ofrece el deportivo ultraligero francés con sus pinzas monobloque de 4 pistones con pistones de 38 mm.

3M Festool

Dejar respuesta