¡¡¡El sector nos acompañó en nuestro Cambio de Nube!!!

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En el marco de Motortec AM, en la Sala Goya de IFEMA.

Por fin, tras muchos meses de árduo trabajo en interno, llegó el día en que nos reunimos con nuestros invitados  en la Sala Goya de IFEMA, en el marco de Motortec AM.

El ‘claim’ “Cambia de nube”, alusivo a la nueva generación de nuestro portal de información de la posventa del automóvil, mryt.es, dotaba al evento de color azul, presente en los detalles y la decoración del espacio, en el que se iban reuniendo hasta 150 profesionales del sector, que acudieron a nuestra invitación tras la primera jornada de la feria, fueran expositores o no, y que pasaron por nuestro ‘photocall’ para inmortalizar el momento, en una extensa galería que podrán contemplar más abajo.

Ese es el primer detalle significativo: la convocatoria, que reunía a la flor y nata del aftermarket de nuestro país (más abajo encontraréis una nutrida selección de imágenes), a quienes agradecemos encarecidamente que nos arroparan tras una jornada con maratonianas sesiones de reuniones, presentaciones, visitas, pasillos…

El evento en sí empezaba con las palabras introductorias de Javier García, de la empresa de Moeve Marketing Lab, que presentaba al tándem Ernest Vinyals e Yvonne Rubio, quienes fueron explicando a los asistentes el largo camino recorrido desde 1980 (fecha en la que nació la revista que hoy conocemos como Mundo Recambio y Taller, que eso es lo que significan las siglas MRyT) hasta llegar a la actual revista y el portal mryt.es.

Ese largo viaje lo inició Jordi A. Viñals Viñals, padre ideológico y padre biológico de Neus (que colaboró en los primeros años de andadura del proyecto), Maite (que también formó parte del equipo de la editorial), Mercè (actual responsable del departamento de diseño y creación de la editorial), Glòria (actual gerente y directora comercial de las cabeceras) y Ernest (director adjunto de la editorial y director de la cabecera especializada en la posventa de dos ruedas MotoTaller), con el apoyo de su esposa, Pilar Grau; y lo hizo tras cerrarse Bultaco, en la que trabajaba como responsable de marketing y promoción. Jordi, quien previamente fue un prolífico fotógrafo de competición en los años 1960 y 70 además de dirigir revistas del motor como Fórmula, La Moto y Motorauto en los 70, nos dejó en 1993, habiendo ya experimentado la revista diversos ‘restylings’ en la cabecera, siendo ese momento en el que Yvonne pasó a responsabilizarse de los contenidos.

En 2009, se creó la versión 1.0 de la web, sin dejar de lado la cabecera en papel, bien posicionada en el mercado

La evolución de las tecnologías de comunicación en el nuevo milenio, donde internet llegó para quedarse, tuvo como consecuencia la necesidad de disponer de una plataforma ‘online’ donde volcar contenidos, intensificando la cadencia informativa, así que, en 2009, se creó la versión 1.0 de la web, sin dejar de lado la cabecera en papel, bien posicionada en el mercado, y que sigue siendo un ‘flagship’ para la editorial.

Pero ocho años son muchos años, así que se planteó dotar a la web de una vuelta de tuerca 3.0, y por ello el nacimiento del actual site multiplataforma y de diseño responsivo (aunque aquella primera versión 1.0 ya se veía en los ‘smartphones’ en su época). Esta nueva web incluye nueva imagen, más limpia, clara y actual, más presencia de la imagen, fotos más grandes que hacen la experiencia más visual, nuevas secciones y categorías, para que sea más fácil encontrar la información, mejores herramientas para que la experiencia de navegación sea más intuitiva.

Con la nueva MRyT.es, un producto que complementa a la perfección la revista MRyT impresa, se ofrece al sector una herramienta de primera línea en la que apoyarse

También cuenta en sus “tripas” con un ‘backend’ totalmente renovado y mucho más potente que permite trabajar más rápido y de forma más optimizada, y se disfruta de más presencia de las redes sociales y los contenidos multimedia.

Hoy por hoy, con la nueva MRyT.es, un producto que complementa a la perfección la revista MRyT impresa, se ofrece al sector una herramienta de primera línea en la que apoyarse, y que supone una nueva materialización de la voluntad de la editorial y de todo el actual equipo (Manel Martínez, Andreu Monteys, Jairo Lorenzo y Berta Montenegro) de evolucionar para ofrecer lo mejor al los profesionales de la posventa.

Terminada la presentación, tras el brindis (con un rico moscato azul), tuvimos ocasión de interactuar directamente con los invitados mientras se servía el cóctel y en esa primera toma de contacto ya se nos trasladaban buenas impresiones sobre la “nueva” mryt.es.

     

                         

 

 

 

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