Motortec AM acelera

0
Las primeras impresiones de la edición 2017
h

La valoración generalizada de esta edición de Motortec AM ha sido muy positiva en todos los sentidos. Los números para este 2017 muestran signos de recuperación en el sector al que parece que se alejen esos años de dificultad económica. La evolución de visitantes del primer día, por ejemplo, es una muestra del crecimiento continuo que la feria del profesional de la posventa está viviendo año tras año. En este sentido, hace dos ediciones 1.000 visitantes acudieron a la primera jornada, en la edición pasada ese número se elevó a 3.000 pero en el Motortec AM de 2017, la cifra alcanzada se estira hasta los sorprendentes 9.000 asistentes. En el ecuador del último día de feria, los números totales de afluencia indican un crecimiento de más de un 40% de visitantes total teniendo en cuenta que en la Comunidad de Madrid el lunes posterior al Motortec AM coincide con el puente de San José. El buen resultado es debido a una extensa planificación realizada por parte de Motortec AM para poder contentar a todos sus expositores dónde se ha trabajado mucho en la distribución de la afluencia a lo largo de los cuatro días. Por su lado, los expositores también han hecho los deberes y han programado una gran cantidad de actividades repartidas en las diferentes jornadas. Ha sido habitual la presencia de estudiantes de formación profesional e incluso algunos niños (en Madrid estos no tenían colegio) aunque la figura más reconocible en todos los pasillos ha sido la del profesional, el gran protagonista de estos días. Durante las tardes quizá, a la organización le ha costado mantener una buena afluencia de visitantes en las últimas horas de la jornada dejando los pasillos un poco más vacíos de lo que sería ideal.

En esta edición de la feria se ha buscado el dar un plus a sus visitantes ofreciendo una gran cantidad de presentaciones, clases y demostraciones con una alta carga formativa. Se han podido palpar las ganas de los expositores de ofrecer a los asistentes aire fresco y una gran cantidad de novedades. Serca, por ejemplo, ha llegado a traer cerca de 1.000 talleres para hacer unas jornadas informativas al igual que muchas otras empresas que se han beneficiado de infinidad de espacios habilitados por Motortec AM para tal cometido entre los que destacan varios showrooms e incluso talleres virtuales que han recibido una buena asistencia en general. El objetivo siempre ha sido el de permitir a las empresas expositoras poner toda la carne en el asador y generar tantas oportunidades de negocio como sea posible.

A pocas horas de la clausura del Motortec AM 2017, se puede confirmar que aquel viento de mejora que se comentaba en el previo de Motortec AM en MRyT se ha cumplido y que durante esta edición se ha podido palpar una mejora en asistencia tanto de visitantes como de expositores. Se han demostrado las ganas de dejar atrás esas inercias propias de la recesión para mirar hacia delante y volver a conseguir una tendencia de crecimiento que esperemos siga durante muchos años. Mundo Recambio y Taller tuvo la oportunidad de presentar con todos sus amigos la presentación de la nueva web mryt.es contando siempre con las facilidades ofrecidas y el buen recibimiento del personal de Motortec AM. La pregunta que se debe formular ahora es la de cómo mejorar lo presente para poder crecer aún más y continuar con más fuerza, si cabe, para las próximas ediciones.

Mann+Hummel

Dejar respuesta