Llega Midas Connect, una app que facilita la vida del usuario

0
Le indica, entre otras cosas, dónde ha dejado aparcado su coche, o si ha dejado las luces encendidas.
h

Una de las tecnologías que está revolucionado el mundo del automóvil es la conectividad, cuyo objetivo es ofrecer a los conductores una mayor comunicación e interactividad con el coche. Midas lanza al mercado Midas Connect, la primera aplicación móvil que, a través de un sistema de conectividad, permite conocer datos en tiempo real del coche como geolocalización, velocidad, alertas de mantenimiento o avisos por incidencias que pueda sufrir el vehículo. Con ella, la cadena especializada en el mantenimiento integral del vehículo, pone de manifiesto su compromiso con la conectividad y las nuevas tecnologías en el sector del motor.

La app, disponible para iOS y Android, y compatible con más del 85% de los coches fabricados después de 2002 que circulan por las carreteras españolas, recoge toda la información sobre el coche, como cuidados y revisiones necesarias, servicios y prácticas utilidades sobre la seguridad, control y estadísticas que demandan los usuarios.

El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehículos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario, con independencia de la gama o edad del coche que tuviera. El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios”, aseguró Inmaculada Seco, directora de Marketing de Midas.

Con esta innovadora tecnología, Midas democratiza la conectividad del coche con el objetivo de que esté al alcance de todos los conductores para hacerles más accesible y cómodo el día a día cuando utilizan el vehículo. De esta forma, el lanzamiento de Midas Connect se desarrolla a través de este site desde donde se reflejan situaciones reales que han sufrido algunos conductores por no contar con un coche conectado.

Cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real que permite al usuario saber en qué lugar se encuentra su vehículo en todo momento o si se ha dejado las luces encendidas o el coche abierto.

Coches más seguros e inteligentes

La aplicación de Midas Connect cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real que permite al usuario saber en qué lugar se encuentra su vehículo en todo momento o si se ha dejado las luces encendidas o el coche abierto. Además, ante la preocupación de los conductores, suscitada por los 43.500 casos de vehículos robados en España durante 2016, Midas Connect incorpora una alerta que avisa de forma inmediata en caso de que el coche se mueva del perímetro establecido por el usuario.

Otra de las utilidades que la app introduce es significativamente útil para el seguimiento de la conducción de los miembros de la familia. El 40% de los conductores menores de 25 años en España no disponen de coche propio y la mitad de ellos utiliza el vehículo de sus padres. Para estas familias, el sistema ‘Car Control’, incluido en Midas Connect, avisa a los progenitores de la velocidad a la que circula el coche. Además y como medida de seguridad vial, el conductor, en un solo click, puede avisar a sus familiares o allegados de que se encuentra mal para conducir: mareo, somnolencia u otro síntoma incompatible con la conducción.

Estado del vehículo y datos de conducción

Uno de los objetivos de la nueva aplicación móvil de Midas es proporcionar datos útiles y prácticos sobre la conducción. Ofrece estadísticas e información sobre las horas de conducción al volante, los kilómetros exactos según el recorrido diario o mensual, así como el nivel de combustible real en todo momento.

Otra de las ventajas de la app es avisar periódicamente de las revisiones y operaciones de mantenimiento que necesitan llevar a cabo los vehículos. A través del dispositivo móvil, el conductor recibe alertas relacionadas con el nivel de carga de la batería o revisiones previstas por el libro de mantenimiento fabricante.

Del mismo modo, aquellos que confían el mantenimiento de su coche a Midas, podrán consultar a través de la app, los últimos trabajos realizados a su coche en su taller Midas de confianza, facturas, avisos de cuando toca la ITV y más.

¿Cómo funciona Midas Connect?

Midas Connect es una app vinculada a un dispositivo que se instala dentro del vehículo. Su instalación es sencilla y puede llevarse a cabo en más del 90% de los talleres Midas repartidos por toda España por un precio de 59,95€, sin costes. Los servicios que incluye la aplicación móvil se actualizan constantemente y cuenta con accesibles y útiles apartados que permiten estar conectado con tu coche en todo momento.

Una vez instalado el dispositivo en el coche, La aplicación de Midas Connect puede descargarse para iOs y Android desde App Store o Google Play. En el centro Midas se encargan de sincronizar el dispositivo y la app.

Mann+Hummel

Dejar respuesta