ZF Aftermarket anima a realizar una revisión de seguridad en primavera

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A menudo se subestima el efecto que tienen los meses fríos en las piezas relevantes para la seguridad del vehículo.
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La nieve, el frío, los productos utilizados para mantener las carreteras libres de hielo, etc. Los meses de invierno suponen un gran esfuerzo para nuestros vehículos. Por eso, uno de cada tres conductores en Alemania considera la primavera el momento ideal para llevar su vehículo a revisión. Así lo ha demostrado una encuesta realizada por el instituto YouGov, especialista en estudios de mercado. Por esta razón, los expertos de ZF Aftermarket recomiendan a los talleres que, coincidiendo con el comienzo de los meses más cálidos, ofrezcan a sus clientes un servicio de revisión de las piezas del vehículo importantes para la seguridad.

Según la Oficina Federal de Estadística alemana, en un invierno muy frío se pueden esparcir hasta 3,5 millones de toneladas de sal para mantener las carreteras alemanas libres de hielo. Y, si bien este controvertido producto da muy buenos resultados a la hora de garantizar la seguridad de la calzada, también es cierto que resulta muy agresivo para componentes muy importantes del chasis. Los expertos de ZF Aftermarket consideran que es imprescindible someter todo el chasis a una revisión profesional coincidiendo con el comienzo de la primavera, aprovechando se deberá también comprobar el desgaste de los forros y los discos de freno. El experto deberá prestar atención también a las pinzas y a los tubos flexibles de los frenos y comprobar si son estancos y si funcionan correctamente.

Los amortiguadores defectuosos constituyen un riesgo muy grave para la seguridad

Un amortiguador defectuoso también puede tener consecuencias críticas en el efecto de frenado: si el amortiguador no está en buenas condiciones, la distancia de frenado aumenta, la adherencia al suelo en las curvas empeora y el riesgo de “aquaplaning” es mayor. Y disminuye incluso la eficacia de los elementos electrónicos asistentes de conducción, como, p. ej., el ABS. Por todo ello, según la recomendación clara de los expertos, tanto los amortiguadores como todos los componentes relevantes para su funcionamiento correcto deben revisarse a los 80.000 kilómetros, y, después, cada 20.000 kilómetros.

Los componentes del chasis, en el centro de atención

El frío, la humedad y la suciedad también pueden dañar los delicados componentes de la suspensión. Por eso, en la revisión de primavera se deben incluir una prueba de estanqueidad de los fuelles de caucho de las juntas de rótula y una revisión profesional de la barra de acoplamiento, del extremo de la barra y de la articulación axial. Además, los especialistas de ZF Aftermarket recomiendan revisar el guardapolvos de las rótulas y los anillos de fijación de resorte. Y es que, si bien el desgaste de estos componentes se produce de forma gradual, cuando es excesivo puede afectar enormemente al comportamiento del vehículo, sobre todo en situaciones críticas.

Una labor informativa competente sobre los posibles riesgos para la seguridad no solo favorece la seguridad del vehículo, sino que también contribuye a una mayor fidelidad de los clientes y a aumentar la facturación del taller. La importancia de la revisión de primavera, tanto para el vehículo y todos sus componentes, como para la seguridad de sus ocupantes, es incalculable… además de imprescindible para que el vehículo conserve su valor.

Alto grado de satisfacción de los clientes gracias a piezas con la calidad de los equipos originales

ZF Aftermarket contribuye a la seguridad general en carretera con su amplia gama de productos con la calidad de equipo original: los frenos de TRW, los amortiguadores de la marca Sachs y Boge, y los componentes de dirección y chasis de Lemförder son el equipamiento idóneo para que cualquier taller pueda responder a la perfección a las necesidades de los clientes.

Además, el especialista en servicio postventa ofrece un amplio abanico de prestaciones de valor añadido: desde prácticos cursillos e información técnica hasta conceptos de taller profesionales. Richard Adgey, Director de Gestión de productos de ZF Aftermarket, afirma: “Nuestros productos de las conocidas marcas Sachs, Lemförder, TRW y Boge son sinónimo de calidad y durabilidad. Además, ofrecemos a nuestros clientes una amplia gama de prestaciones adicionales: aparte cursos e información técnica, con nuestra app “ZF Part Finder” se puede localizar rápida y fácilmente cualquier repuesto“.

PSA – Forwelt

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