60 talleres asociados a APTCOR en una jornada sobre el vehículo conectado

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Impartida por BOSCH para talleres que entienden que el mercado evoluciona permanentemente y trabajan para adaptarse.
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Representantes de 60 talleres miembros de APTCOR, la Asociación de Talleres de Coruña perteneciente a CONEPA participaron en la tarde de ayer en una sesión informativa sobre la conectividad y sus repercusiones para el taller. Celebrada en el aula taller que la entidad tiene en Santiago de Compostela, fue impartida por Ángel Lorenzo, del equipo de formación de BOSCH, quien pasó revista a los diversos campos que conforman el concepto de conectividad en el automóvil: seguridad de los ocupantes y del vehículo, navegación, multimedia, pago fácil, servicios específicos y movilidad urbana, antes de centrarse específicamente en el mantenimiento técnico del automóvil.

Los mensajes fueron muy clarificadores. Los asistentes entendieron que la conectividad abarca numerosos cambios en todos los colectivos vinculados al mundo del automóvil y que, en su conjunto, representa un claro beneficio para la sociedad del siglo XXI. Por eso, la mejor manera de enfrentarse a los numerosos retos que supone es hacerlo con un talante positivo: mis clientes, y yo cuando soy consumidor de estos servicios, consideran positivas esas mejoras en su vida, por lo tanto yo, que quiero satisfacerlos, debo dar respuesta a sus necesidades”, resume Belén Cao, gerente de APTCOR, como conclusión final de la jornada.

¿Serán los talleres actuales de adaptarse al cambio? Sin duda, esa fue otra de las cuestiones que impulsaron a los participantes a acudir a la jornada. “Y los asistentes se llevaron también clara esta conclusión: los cambios serán paulatinos, los vehículos van introduciendo todas estas tecnologías gradualmente y coexisten, por otra parte, con un parque de automóviles convencionales muy grande. Eso es, sin duda, una ventaja”, señala también Cao quien incide asimismo en que “la cuestión es tener voluntad de adaptarse a ellos, de aprender. Sin duda, los talleres que han sabido informatizarse a tiempo, los que conocen las ventajas de la digitalización lo tendrán más fácil, pues son pasos necesarios y graduales para ir asumiendo las novedades del mercado”.

En este camino, los talleres no están solos. Sus proveedores les acompañan y les necesitan. El ejemplo está en este tipo de jornadas, que, desde las asociaciones de talleres, agradecemos tanto. Desde luego, los profesionales que asistieron ayer a la sesión informativa no van a hablar a partir de ahora de la conectividad en futuro: quedó claro que ya ha llegado también a sus empresas y que también ellos pueden ser proactivos a la hora de formar e informar a sus clientes automovilistas, pues hay un gran desconocimiento general respecto a estos nuevos conceptos”, apunta para finalizar Cao.

Mann+Hummel

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