Schaeffler independiza la división Automotive Aftermarket

0
Su responsable, Michael Söding, miembro del Consejo de Administración.
h

En su reunión del pasado 5 de octubre, el Comité de Presidencia del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG aceptó la propuesta de la Junta Directiva de separar la división Automotive Aftermarket de la división Automotive de Schaeffler AG, configurándola como una división autónoma desde el 1 de enero de 2018. Como consecuencia de esta decisión, el Grupo Schaeffler dividirá su negocio en tres divisiones: Automotive OEM (primer equipo), Automotive Aftermarket e Industria.

Sobre esta base, el Consejo de Supervisión de Schaeffler AG acordó designar a Michael Söding miembro del Consejo de Administración desde el 1 de enero de 2018. Desde ese momento, asumirá la responsabilidad del negocio de posventa de automoción desde su nuevo cargo. Michael Söding ha sido responsable del área de posventa de automoción englobada dentro de la división Automotive desde el año 2009. Licenciado en Empresas e Ingeniería por la Universidad Técnica de Darmstadt, antes de incorporarse al Grupo Schaeffler desempeñó su trabajo para Pirelli Alemania y Exide Automotive Batteries GMBH en diferentes puestos directivos.

Georg F.W. Schaeffler, presidente de la Junta Supervisora de Schaeffler AG, manifestó: “Con el nombramiento de Michael Söding hemos promocionado, una vez más, a un directivo propio para convertirlo en miembro del Consejo de Administración de Schaeffler AG. En los últimos años, Michael Söding ha contribuido significativamente al exitoso desarrollo de nuestro negocio de la posventa en automoción. Con su experiencia y conocimiento en los campos tecnológico, operativo y estratégico enriquecerá la labor del Consejo de Administración. En nombre del Consejo de Supervisión le deseo al Sr. Söding todo lo mejor y todo el éxito en su nuevo cargo.”

Las tres divisiones del Grupo Schaeffler serán dirigidas en el futuro desde sus respectivas sedes localizadas en Bülh, Langen y Schaeinfurt. La división Automotive OEM tendrá su sede principal en Bühl, mientras que la nueva división Automotive Aftermarket será dirigida desde Langen. La división Industrial continuará situada en Schweinfurt. La sede corporativa del Grupo Schaeffler permanecerá en su ubicación actual de Herzogenaurach.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, declaró que: “las decisiones tomadas hoy por nuestro Consejo de Supervisión subrayan aún más nuestras ambiciones de dar forma al futuro del Grupo Schaeffler en un mercado cambiante y un entorno cada vez más competitivo, con una orientación al cliente cada vez mayor. Estos pasos deberán contribuir a reforzar aún más nuestro negocio global en el mercado de la posventa de automoción además de consolidar nuestras estructuras y permitir una toma más rápida de decisiones.”

Mann+Hummel

Dejar respuesta