Bosch realiza unas jornadas técnicas de formación para talleres en Brunete

0
Se ofrecieron cuatro cursos sobre los sistemas más importantes del automóvil y su reparación.
h

Los pasados días 6 y 8 de noviembre, Bosch Automotive Aftermarket llevó a cabo el circuito de Brunete unas jornadas técnicas de formación para talleres, basadas en la tecnología “PassThru” y en la diagnosis de los sistemas Common Rail para turismos. Por primera vez, Bosch ofreció estos cursos a los talleres de forma totalmente dinámica, combinando teoría y práctica e incluyendo una parte más lúdica. Además, como cierre de las jornadas, se contó con la colaboración de Repsol, que impartió una clase magistral sobre tecnología de carburantes.

Durante los tres días que duraron estas jornadas técnicas, se impartieron en total cuatro cursos sobre los sistemas más importantes del automóvil y su reparación, centrándose en la reparación de sistemas Common Rail, en las técnicas de diagnosis de sistemas y en la tecnología PassThru, gracias a la cual los talleres pudieron comprobar cómo se accede a la información de las diferentes marcas y cómo se realiza posteriormente la programación de unidades de control. La tecnología PassThru permite ampliar los servicios del taller y superar así las limitaciones de los equipos de diagnosis actuales. Se trata de un proceso que permite hacer programaciones en el vehículo sin necesidad de disponer de un equipo de diagnosis del fabricante del vehículo. Los equipos de diagnosis de Bosch sirven como “puerta” de enlace entre el portal del fabricante y el vehículo, lo que permite reprogramar la mayoría de unidades de control del vehículo, por lo que las funciones de diagnosis se ven considerablemente ampliadas.

Además de las formaciones técnicas, la parte novedosa y más atractiva de estas jornadas fue la inclusión de una parte lúdica, en la que los talleres pudieron disfrutar de diferentes pruebas con vehículos. Por un lado, los asistentes realizaron pruebas de derrape con y sin ESP sobre pavimento deslizante, simulación de conducción bajo los efectos del alcohol y conducción ciega, frenadas de emergencia con y sin ABS, maniobras evasivas y también experimentaron la conducción en vehículos 4×4.

Una vez finalizadas las jornadas, en las que un vistoso “food truck” ayudó a reponer fuerzas, los representantes de los talleres invitados coincidieron en el gran ambiente de trabajo y la gran oportunidad ofrecida por Bosch para realizar estos cursos de una forma más amena y práctica.

Distrigo

Dejar respuesta