Calendario 2018 de Standox: “Comics & Cars”.

0
Automóviles clásicos de los años 70 y 80 presentan cada mes con algunos elementos típicos de los cómics.
h

El fotógrafo Ramon Wink fue el encargado de fotografiar los doce coches emblemáticos para el calendario 2018 de Standox, y su colega Thomas Roth realizó el tratamiento especial de post-producción. En este trabajo conjunto han combinado dos elementos de la cultura global: los cómics y los coches. El nuevo calendario para la marca de pintura con sede en Wuppertal (Alemania) convierte a los automóviles clásicos en héroes o en súper villanos de su propio cómic. Los efectos visuales especiales se realzan mediante el acabado brillante de los vehículos, que es el tema central del calendario y lo que aporta a cada foto su propia ambientación especial.

Las imágenes cautivadoras sólo fueron posible, en parte, mediante el trabajo de post-producción de Roth. La imagen de marzo, por ejemplo, presenta uno de los últimos aviones Junkers JU 52 y una furgoneta de transporte Citroën Tipo H, y es una recopilación de imágenes que fueron tomadas a 200 km de distancia. Las dos estrellas del mes sólo se encontraron mediante la magia del ordenador, y no fue fácil. El avión, apodado “Tía Ju”, voló desde Suiza hasta Mainz (Alemania) para poder ser fotografiado en un hangar específico.

Muchas de las otras imágenes se fotografiaron en escenarios reales. El Alfa Romeo Giulia que aparece en la imagen del mes de mayo fue descubierto en un desguace; estaba en tan mal estado que era imposible restaurarlo. En realidad, se le prendió fuego con la ayuda del cuerpo de bomberos voluntarios de Miehlen (Alemania), y se consiguió una imagen espectacular.

A lo largo de 30 años, los calendarios de pared de Standox han sido creados por fotógrafos de renombre. Este calendario no se comercializa en el mercado y se distribuye únicamente entre los clientes y colaboradores de Standox. Algunas de las imágenes se pueden descargar como fondo de pantalla para ordenador aquí.

Mann+Hummel

Dejar respuesta