Éxito rotundo en “1er Congreso Forum Conocimiento”

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Grupo Peña consiguió organizar un congreso, enfocado a los mecánicos, con una clara vocación formativa y una fuerte carga tecnológica acerca de la Euro 6, sus desafíos y perspectivas de futuro.
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El gigante de los recambios cordobés organizó, la semana pasada, un congreso totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y concentrado en dos jornadas. El congreso Forum Conocimiento sobre la Euro 6 y los diferentes retos que este cambio de legislación trae consigo, se organizó en dos convocatorias para poder tener grupos pequeños y dinámicos. Estas jornadas no han tenido un carácter comercial sino que han sido diseñadas para aportar conocimiento y dar pistas sobre lo que se encontrarán en sus negocios en los años venideros a todos los propietarios de taller asistentes. El congreso empezó con una edificante charla de Vicente de las Heras, Director de Asistencia Técnica de Bosch, afirmando que el futuro, inequívocamente, será eléctrico pero que a su vez esta tecnología se desplegará de forma paulatina y a lo largo de muchos años.

Con la participación de algunos de los principales fabricantes del sector, repartidos en siete talleres formativos (Bosch, Delphi, Garrett, Schaeffler, Shell, Tenneco y Valeo), los mecánicos pudieron descubrir, de primera mano, la evolución de los productos de cada fabricante, la innovación tecnológica y por supuesto, las últimas novedades lanzadas o que van a llegar en un futuro muy próximo. En este sentido, la totalidad de los avances tecnológicos de los diferentes fabricantes tiene, como común denominador, aumentar la eficiencia y el aprovechamiento del combustible. El objetivo final es el de conseguir emitir las mínimas emisiones de Carbono, NOx y, en gran medida, las dañinas partículas generadas usando diferentes tecnologías que pasan por el uso de filtros de partículas y catalizadores.

La tecnología de 48V o también conocida como “Mild Hybrid” o hibridación suave tiene todos los números para convertirse en uno de los principales métodos elegidos por los mayores constructores de automóviles. Esta técnica representa un paso anterior a los coches híbridos de hoy pero resulta claramente más atractiva para las diferentes marcas gracias a un coste mucho más ajustado. La hibridación suave ha sido la gran protagonista del congreso y se combina con la tendencia “downsizing”, que consiste en la bajada de las las cilindradas y el aumento de las presiones aplicadas en la mezcla de combustible y aire en los propulsores. La hibridación suave consiste en el uso de componentes electrónicos funcionando a 48V y próximamente a 60V con el objetivo de asistir al motor térmico en tantas funciones como sea posible.

El congreso finalizó las jornadas con un vivo debate, en la sala central, sobre las preocupaciones de los mecánicos respecto al futuro venidero y que posibles acciones proactivas poder tomar con el fin de facilitar la adaptación a las nuevas tecnologías. A continuación, se cerró el congreso con una ponencia en la que se extrajeron algunas conclusiones finales sobre las diferentes temáticas recogidas en cada taller antes de dar por finalizado el 1er Congreso Forum Conocimiento organizado por Grupo Peña, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica.

Valeo

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