Reparatucoche prevé gestionar 5000 operaciones este 2018

0
Es el portal online de de reparaciones para particulares de MKD Automotive Solutions que espera alcanzar una facturación de 150 millones hasta 2023.
h

El portal online de reparaciones para particulares Reparatucoche pretende ser “el taller de confianza” de aquellos que no lo tienen, según afirma José Piñera, su consejero delegado. A través de esta web se han gestionado más de 250.000 reparaciones. En 2017, MKD Automotive Solutions ganó 14 millones de euros y para 2018 prevén una facturación de 20 millones. De esta cifra, 417.000 euros se corresponden a Reparatucoche, que este año prevé gestionar unas 5.000 operaciones que supongan el 8,5% de la facturación del grupo. MKD nombró el año pasado a Fernando Pérez Granero como director general de la compañía y a Juan Luis Fernández en calidad de Director de Operaciones. Entre sus cometidos, consolidar el actual liderazgo de MKD entre los modelos de negocio de la posventa de automoción 4.0. y convertir a la empresa en un destacado actor del mercado del mantenimiento eficiente de vehículos, alcanzando una facturación de 150 millones de euros en cinco años.

El funcionamiento de esta web prevé que el cliente, tras introducir la matrícula, pueda elegir entre tres opciones que darán paso a un presupuesto cerrado. La primera, para los que conocen cuál es la avería que tiene su vehículo. La segunda, centrada en los trabajos de chapa y pintura. Por último está la opción “no sé qué le pasa” en la que un miembro del equipo de diagnosis determina el alcance. Si durante la reparación se descubren más problemas “El cliente vuelve a recibir otro presupuesto cerrado, con la ampliación, que debe ser justificada por el taller mediante una foto o vídeo. Para seguir adelante, deberá dar su ‘ok’“, explica Piñera. Los clientes recibirán un vehículo de sustitución según la duración de su reparación. Si la estancia en el taller es larga, Reparatucoche se compromete a suministrarles un vehículo de renting por 15 euros/día.

La propia firma se encarga de comprar los recambios al fabricante (o distribuidores), con los que tiene acuerdos. También se encargan de distribuir las piezas en la red de 1.000 talleres asociados que tienen cubriendo el 100% del territorio nacional.

Los talleres reciben por el trabajo el importe de la mano de obra utilizada en cada servicio, un precio pactado por ambas partes. Cuando el cliente cubre su solicitud se le redirige al taller más cercano y con disponibilidad que exista. Los ‘partners’ deciden cuántas operaciones quieren al mes por Reparatucoche. El ingreso medio por mano de obra en cada operación es de 200 euros, según la plataforma, responsable legal de todas las reparaciones.

MKD ha aplicado su experiencia en la reparación de flotas (su primer cliente fue Europcar) en un servicio para el usuario final al que llevarán las soluciones que ya están aplicando en flotas. En la actualidad, trabajan con 2.000 vehículos conectados de una flota y el momento en que sufren una avería, envían una alerta a la central de Reparatucoche que inmediatamente tramita la reparación; se pretende aumentar el número de vehículos conectados atendidos a 20.000. Otro de los proyectos en los que trabajan es en un servicio de monitorización visual en la que el cliente pueda ver el proceso de reparación de su coche, mediante imágenes o vídeos que se suban a una app.

Aunque actualmente la plataforma sólo recibe pedidos en España, pretende expandirse a Alemania, en el ámbito de las empresas, y a Italia y Portugal, en los

Mann+Hummel

Dejar respuesta