Autopro Saló calienta motores

0
La feria de profesionales de la automoción ultima ya todos los preparativos para su celebración en Fira Sabadell y los expositores preparan sus actividades para esos días.
h

Los profesionales de la industria de la automoción tienen una cita el 13 y 14 de abril en Autopro Saló, la feria que será el escaparate de la variada y actual oferta comercial del mercado nacional e internacional. La inauguración de esta 1ª edición del salón, a la que asistirán las personalidades de la administración y presidentes de los distintos gremios de las provincias catalanas del sector, se celebrará el viernes 13 de abril a las 12.30 h. En el recinto Fira Sabadell.

Marcas expositoras

Los expositores confirmados en Autopro Saló reflejan las diversas actividades económicas de la industria de la automoción. El recinto de Fira Sabadell registrará un lleno absoluto de la mano de los siguientes expositores: Astra, Sun Diagnostic, GS Autobat-Grupo Silvestre, PQ maquinaria – Weber, ACM Tools, Tecnobee, Sircat – Cator, Convertidores del Norte, PRO Service, Difisa Servei, Grupo Vagindauto, DRO Distribuïdor de Recanvi Original, Corghi – Sánchez Pamplona, Capatest, Diesel Parts & Components, Etai Ibérica, Abinca, Leonet Servis, MIAC, Pintures La Moderna, Tec – Auto SBD, MASPLA Consulting Orange, Federació Catalana de Tallers de Reparació d’Automòbils (FECATRA), Euma Grup, Sparkes & Sparkes, Rogen, Launch Ibérica y Vallesanauto.

Así, la feria congregará a empresas especializadas en recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, acceso rios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales, servicios medioambientales globales, editoriales especializadas e instituciones del sector.

Los expositores preparan sus actividades

Entre los expositores que participan, Miac ya ha anunciado que estará presente en un stand para mostrar sus productos y servicios. Ofrecerán además una conferencia sobre la “Metodología de la diagnosis”, en la que explicarán los motivos por los que se suele fallar en la resolución de problemas en la diagnosis y mostrarán los procesos adecuados para llevarla a cabo, hablarán sobre el diagnóstico de averías con osciloscopio y finalizarán con la demostración de la aplicación del equipo de diagnosis en la localización de averías.

Por su parte, PRO Service pondrá en marcha su “Ruleta de la Suerte” y repartirá más de un millar de regalo entre los asistentes. Además, doblará el valor de Los Puntazos Estrella en los pedidos que se realicen en los puntos de venta de Barcelona durante la feria.

El gerente nacional de la estructura, Joan Solans, declaró que la oferta de precisión, rapidez y garantía, y asesoramiento y atención personalizada hace necesario estar cerca del taller. “Apoyamos esta primera edición de Autopro Saló porque queremos afrontar los nuevos retos de la automoción con los profesionales de los talleres, y este evento nos ayudará en el objetivo de conocer las necesidades del mecánico”, añadió.

Conferencias

Autopro Saló también contará con diferentes ponencias formativas y charlas técnicas realizadas por expertos sobre los temas de mayor actualidad e interés que marcan el presente y el futuro del sector de la automoción.

El viernes 13 de abril de 16 a 17h, Antonio Salinas ofrecerá la conferencia “Seguridad en el trabajo de los vehículos eléctricos e híbridos”, en la que hablará sobre las pautas a seguir por los profesionales para evitar electrocutarse al trabajar con este tipo de automóviles y sobre nuevas motorizaciones. El mismo día de 17.30 a 18.30 h, Xavi Bosch y Mireia Ruiz, representantes de Vagindauto con más de 20 años de experiencia en el sector, conducirán la conferencia “Técnicas de negociación con aseguradoras”, una formación hecha a medida y adaptada a las necesidades de los profesionales de los talleres de automóviles.

El sábado 14 de abril de 10.30 a 11.30 h, Pasqual Moya como representante de MIAC, presentará la conferencia “Metodología en la diagnosis”, basada en los procedimientos a seguir para localizar y diagnosticar las averías y el uso del osciloscopio para las mismas. El mismo día de 12.30 a 13.30 h, Moya ofrecerá otra conferencia, esta vez como representante de Tecno Bee. Bajo el título “Rentabilidad en la diagnosis”, hablará sobre la gestión del tiempo y del estrés para lograr una buena efectividad en el trabajo y las reparaciones más repetidas en los vehículos con sus causas.

Inauguración

La inauguración de la feria se celebrará el viernes 13 de abril a las 12.30 h. Se trata de la 1ª edición de este Salón Profesional de la Automoción y se contará con la presencia de: Josep Manel López, Presidente del Gremi de Tallers de Reparació i Venda d’Automòbils i Recanvis de Sabadell i Província de Barcelona, Alicia Bosch, Presidenta del Centre Metal·lúrgic, Gabriel Torras, Director General del Centre Metal·lúrgic, Toni Fernández, Presidente del Gremi d’Instal·ladors de Sabadell i Comarca, Josep Mª Simó, Presidente de la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS), Celso Belsolí, Presidente de la Federació Catalana de Tallers de Reparació d’Automòbils (FECATRA) y del Gremi Provincial de Tallers de Reparació d’Automòbils de Barcelona, Pasqual Moya, Presidente del Gremi de Tallers de Reparació d’Automòbils de Terrassa i Comarca, Ernest Plana, Presidente de la Associació d’Empresaris de Comerç i Reparació de Vehicles i Embarcacions de les comarques gironines (CORVE), Antonio Belmonte, Presidente de la Associació Empresarial de Tallers de Reparació i Venedors d’Automoció (ASTAVE), Xavier Freixes, Presidente de la Associació Provincial d’Empreses d’Automoció de Lleida, Domingo Comas, Presidente de la Unió d’Empresaris d’Automoció de Catalunya, Maties Serracant, Alcalde de Sabadell, Eduard Navarro, Regidor de Trabajo y Empresa de Sabadell y Josep M. Matencio, Gerente de Promoción Económica de Sabadell.

Entrada gratuita para profesionales

El acceso a Autopro Saló y a las conferencias que se celebrarán en el auditorio del recinto es gratuito para todos aquellos profesionales que se descarguen su invitación personal gratuita aquí.

Los visitantes podrán obtener información de primera mano de la oferta comercial especializada, comparar productos, comprobar las tendencias y la evolución del mercado, iniciar o cerrar procesos de compra, fortalecer relaciones comerciales con proveedores y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Mann+Hummel

Dejar respuesta