ZF Aftermarket aconseja revisiones primaverales del vehículo

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La época invernal somete a los componentes relacionados con la seguridad a enormes esfuerzos.
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Los talleres independientes pueden ganarse la confianza de sus clientes, ofreciéndoles una revisión profesional y a tiempo aprovechando la época primaveral. ZF Aftermarket les brinda asistencia con los productos adecuados de las marcas: Lemförder, Sachs, TRW y Boge, todas ellas con calidad de Equipo Original, junto con la información técnica adecuada.

Los componentes relativos a la seguridad, como los amortiguadores, los frenos y otros componentes del chasis, son sometidos a importantes esfuerzos con las condiciones climatológicas invernales, y pueden convertirse rápidamente en un riesgo para la seguridad si no se realiza un adecuado mantenimiento de los mismos. Mediante una revisión, los talleres ayudan a la puesta a punto de los vehículos para las épocas más cálidas y, con su experiencia, ayudan a alargar la vida útil de los vehículos, lo que a buen seguro redundará en la plena satisfacción de los clientes.

Para los conductores, es importante encontrar un taller en el cual puedan confiar plenamente. Además de un emplazamiento correcto del taller, una buena asistencia técnica, un personal amable, así como la experiencia y la calidad del trabajo realizado son los criterios esenciales por los cuales los clientes se guían para escoger un taller. Con los frenos TRW, los amortiguadores y componentes adicionales de las marcas Sachs, Boge y los componentes de suspensión y dirección de Lemförder, el taller está plenamente equipado para cualquier tipo de trabajo que deba realizar. ZF Aftermarket no solo ofrece a los talleres una amplia cartera de productos con calidad de Equipo Original, sino también servicios acordes a este nivel de calidad. Provistos de una formación práctica, informaciones técnicas específicas y un amplio soporte técnico, los talleres pueden adquirir unos conocimientos detallados de los productos y sistemas, y establecer, por lo tanto, una base sólida que les permitan realizar diagnósticos con precisión y reparaciones profesionales.

Revisión de los amortiguadores

Los expertos de ZF Aftermarket recomiendan que los amortiguadores sean examinados minuciosamente para comprobar que estén en condiciones para la circulación, a los 80.000 kilómetros por primera vez y, posteriormente, cada 20.000 kilómetros, puesto que solo unos amortiguadores en perfecto estado proporcionan el nivel requerido de seguridad y confort en la conducción. En algunas zonas de nuestro país es necesario realizar un cambio de neumáticos de invierno a los de verano. Esta puede ser una buena ocasión para revisar los amortiguadores. Los profesionales del taller saben que también es necesario revisar todos los componentes adicionales. Solo se garantiza la durabilidad de los amortiguadores si los soportes de la columna de suspensión, así como los topes de compresión y los tubos protectores se encuentran en perfectas condiciones.

Asimismo, a los clientes que quieran llegar al siguiente cambio de neumáticos sin tener que pasar más tiempo en el taller, los profesionales deben recomendar que las pastillas de freno tengan al menos un grosor superior a los 2 mm, dependiendo del kilometraje del vehículo, revisándolo a mitad de año. Además de que un experto revise los discos y las pastillas de freno, es también esencial que se revisen las pinzas y latiguillos de freno para asegurar que no tienen ninguna fuga, que no existen obstrucciones y que funcionan correctamente.

Revisión del chasis

Los componentes del chasis y del sistema de dirección, como los brazos de suspensión, pueden desgastarse o ser dañados por la suciedad o por objetos extraños que hayan penetrado en el vehículo. Si no se sustituyen los componentes dañados puede afectar gravemente al comportamiento del vehículo y la seguridad de los ocupantes puede verse comprometida. También es importante revisar los fuelles y los guardapolvos de caucho tanto de las rótulas de suspensión como las de dirección. Las salpicaduras de agua que puedan penetrar eliminan la grasa especial, lo cual puede provocar que se introduzca suciedad y se cree óxido en el interior de la rótula.

 

 

 

 

DRO 2019

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