Autopromotec celebra su segunda conferencia sobre el estado de la industria

0
Hoy y mañana se realiza la Conferencia de Autopromotec - 2018 "El estado de la industria", el evento que pone el foco en el futuro del mercado de posventa automotriz.
h

La segunda Conferencia Autopromotec – 2018 titulada “El estado de la industria” – se ha puesto en marcha hoy y se alargará hasta mañana, 14 de junio. En el Unipol Arena en Casalecchio di Reno, Bolonia, la instalación de eventos bajo techo más grande y moderna de Italia, una serie de expertos de la industria de todo el mundo ofrecerán su aporte en una serie de mesas redondas diseñadas para reunir ideas e información, y acercar participantes con productos y soluciones en un entorno propicio para la discusión y el trabajo en red.

Los debates de la conferencia se centrarán en cuatro temas macro que actualmente revolucionan el sector de la movilidad: la digitalización y la conectividad; electrificación; conducción autónoma; y la movilidad compartida, donde el componente central es el papel de los humanos, que son un factor clave de la innovación tecnológica como creadores, no solo como usuarios pasivos.

El reparador de automóviles que hará negocios en el futuro cercano será un técnico capaz de interpretar la información suministrada por el vehículo, el banco de datos y el equipo. Se les capacitará y actualizará para mantenerse al día con los requisitos técnicos y de seguridad dictados por estas nuevas tecnologías. Es un desafío convincente para el futuro de las empresas en Italia y en todo el mundo.

Además, otro de los temas estrella se centrará en el vehículo eléctrico e híbrido ya que, seguramente, coparán el mercado del futuro. En 2017, se vendieron 1.3 millones de vehículos eléctricos (híbridos enchufables y vehículos completamente eléctricos) a nivel mundial. Esta cifra es el 1% del mercado total, sin embargo, representa un salto significativo (+ 58%) en comparación con 2016. Según EV-Volumes, la firma analista sueca, al ritmo actual de crecimiento, ocho de cada diez autos nuevos serán eléctricos en 2030.

Después de la bienvenida del presidente de AICA, Mauro Severi, y el CEO de Autopromotec, Renzo Servadei, la agenda del primer día, 13 de junio, contará con oradores del gobierno local con Palma Costi, ministro regional de actividades de producción, plan energético, economía recuperación del terremoto de la Región de Emilia-Romagna, e Irene Priolo, miembro del consejo de políticas de movilidad, Municipio de Bolonia. Además, el Área de Innovación estará activa durante la conferencia. Esta área acogerá a cerca de 20 organizaciones, incluidos laboratorios de investigación, spin-offs universitarios y start-ups, seleccionados en colaboración con Aster, una empresa que promueve la innovación y la transferencia tecnológica en la región de Emilia-Romagna, disponible para los participantes de la conferencia y la intermediación B2B.

Distrigo

Dejar respuesta