Autopromotec 2019 acelera la promoción internacional

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Celebraron su Autopromotec Conference 2018 bajo el título genérico de Taller 4.0 con gran éxito.
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A un año de la vigésimo octava de Autopromotec, la feria internacional de equipamiento y del aftermarket de la automoción más especializada, en programa del 22 al 26 de mayo de 2019 en el complejo ferial de Bolonia, los organizadores comunican el lanzamiento de importantes proyectos, dirigidos a dar al evento una connotación aún más internacional y a apoyar la cadena de producción del Made in Italy automotive en el enfoque a los mercados extranjeros. Proyectos que representan la evolución natural de la estrategia de desarrollo de Autopromotec, desde hace varios años sumamente concentrada en la internacionalización.

El rol de Autopromotec como convocatoria clave para el sector, capaz de detectar cada vez con mayor eficacia las tendencias y el futuro de la reparación a nivel mundial, ha sido confirmado por las últimas ediciones del evento y, en particular, por la del año pasado. De hecho, Autopromotec 2017 ha registrado números récord en términos de expositores totales (1.599, +4,5% con respecto a la edición de 2015) y operadores profesionales (113.616, +9% con respecto a 2015). Números de máxima importancia incluso en términos de presencias internacionales, como lo demuestra la dimensión cada vez más global alcanzada por el evento: en 2017, el 43% de los expositores provenía del extranjero (representando a 53 países) así como 23.807 operadores.

En esta óptica de desarrollo global se interpreta el acuerdo firmado a comienzos de mayo entre los organizadores de Autopromotec y M&T Italia, consultoría especializada en la internacionalización de las empresas, activa desde hace varios años con entes, instituciones, redes de empresas y empresas particulares para acompañarlos en el estudio y en la incorporación a los mercados extranjeros.

Gracias al acuerdo, hace unos días Autopromotec lanzó junto con M&T Italia el proyecto “Autopromotec Follow Me – Proyectos Internacionales”, en el que se desarrollará una serie de actividades relativas al conocimiento de los mercados extranjeros con estudios de sector, desarrollo de las relaciones, misiones de mercado y sobre todo proyectos coordinados de exposición en áreas colectivas, en algunas ferias internacionales específicas.

Renzo Servadei, Director Ejecutivo de Autopromotec, afirmaba “El objetivo que nos hemos planteado es trazar un recorrido que conduzca a las empresas a aprovechar de la mejor manera, las oportunidades y los desafíos ofrecidos por el mercado, cada vez más globalizado. Con este proyecto, Autopromotec desea acompañar a los expositores en los mercados internacionales y, al mismo tiempo, incrementar aún más la participación de compradores extranjeros en el evento boloñés”. Es decir, un proyecto que, por un lado dará un impulso adicional a la promoción extranjera de la feria bienal y, por otro lado, involucrará directamente a las empresas de la cadena de producción automotriz. Estas empresas encontrarán propuestas constantemente actualizadas sobre los mercados en desarrollo, a costes competitivos y con el apoyo institucional, a través de fondos ICE, y de la red de contactos fruto del éxito de Autopromotec.

La coordinación organizativa de “Autopromotec Follow Me-Proyectos Internacionales” ha sido encargada a Emanuele Vicentini, previamente Brand Manager de Autopromotec y en la actualidad Project Manager M&T Italia, desde hace años activo en la promoción internacional del evento y, como tal, coordinador natural del poliédrico proyecto.

La promoción internacional de Autopromotec 2019 continúa con otras actividades: de hecho, los organizadores ya han planificado una serie de misiones extranjeras análogas a las llevadas a cabo en los últimos años, algunas ya consolidadas y otras en vías de definición. Con el apoyo ofrecido por la Región Emilia-Romaña, se organizarán misiones de operadores en incoming desde Israel, Irán, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Rusia, mientras que gracias al fondo extraordinario para el Made in Italy, en vías de redefinición por parte de ICE, se coordinarán misiones desde numerosos países, que permitirán la presencia de más de 150 compradores procedentes de más de 35 países importantes para el sector de la posventa.

Una fórmula de situar en contexto a la feria, con su voluntad de ser foro de innovación y análisis 306º del sector, se celebró su Autopromotec Conference 2018 el pasado 13 y 14 de junio en el Unipol Arena, Casalecchio di Reno (BO), donde tuvo lugar la segunda edición de State of the Industry, una serie de reuniones de alto perfil sobre las últimas innovaciones en la industria de la automoción bajo el título genérico de “TALLER 4.0: Digitalización y nuevas tendencias de movilidad, el futuro de la reparación de automóviles“. En el evento de dos días se ofreció una visión del futuro de la reparación de automóviles y piezas de repuesto, para garantizar la interacción continua de empresas líderes, países y organizaciones a nivel internacional; en él se llamó la atención sobre las futuras tendencias de movilidad y ayudó a implementar innovaciones dentro de la red industrial que garantizarán mejoras constantes.

La elección de este tema de actualidad, que es una continuación del tema tratado en la edición anterior, viene dictada por la rápida evolución y la rápida expansión de las nuevas tendencias tecnológicas en los sectores automotriz y de transporte. Una de las principales tendencias es la digitalización, que ha cambiado y transformará el negocio del automóvil, tanto en términos de los diversos procesos como de los operadores profesionales involucrados, que están cada vez más especializados, conectados y respaldados por nuevas tecnologías “inteligentes”. Un tema adicional fue la movilidad eléctrica y autónoma, una tendencia que actualmente está siendo alimentada por fabricantes e instituciones de automóviles; la revolución resultante implica grandes innovaciones tecnológicas en materiales y pesos, e inevitablemente afecta a las empresas de posventa y servicio de automóviles, que serán llamadas a tratar con nuevos sistemas y estándares. Expertos líderes de la industria, como constructores, fabricantes de componentes y sistemas de automóviles, consultores internacionales de primer nivel, institutos de investigación y universidades, representantes de institutos europeos y asociaciones comerciales, profundizaron en las últimas tendencias tecnológicas mediante ponencias y mesas de debate.

Mann+Hummel

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