Glasurit desarrolla soluciones para las tendencias de color del mañana

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BASF presenta su estudio Tendencias del Color del Automóvil 2018-2019.
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La necesidad de ser auténtico en un mundo donde la tecnología está distorsionando la línea entre lo real y lo artificial, es la fuerza impulsora del tema Tendencias del Color del Automóvil 2018-2019 de BASF – “Keep it Real”. Como marca premium de BASF con excelentes lazos con los fabricantes de automóviles, Glasurit siempre está al día en todo el proceso de desarrollo. Esta cercana implicación permite a Glasurit usar las tecnologías y el know-how de la producción de revestimientos OEM con el objetivo de desarrollar soluciones de acabado perfectas para el mercado desde el principio. Los clientes de Glasurit se benefician directamente de esto. Pueden estar seguros de que una solución de repintado con la mejor calidad Glasurit estará disponible para los últimos OEM y colores especiales en todo el mundo.

A medida que las innovaciones como la inteligencia artificial, conducción autónoma y la industrialización robótica se afianzan, el regreso al elemento humano – las necesidades y emociones de las personas – cobra cada vez más importancia. Los diseñadores de la división de BASF Coatings han trasladado estas observaciones a una colección de 65 colores para superficies de automoción.

Los avances en digitalización hacen la tecnología menos visible y la entrelazan con la realidad. Las aplicaciones de realidad aumentada y los gadgets inteligentes que simplifican la vida diaria fusionan la realidad con el mundo digital. Las personas parecen dedicar más tiempo a las plataformas on-line en busca de la perfección en los medios sociales que al mundo real. Esta omnipresencia de la tecnología se refleja en las tendencias de colores para automoción. Las sombras grises y azules son el eje central de la colección. Los colores acromáticos se combinan con efectos complejos que añaden colorido y acentos naturales y representan la fusión de la realidad con el mundo virtual. Los tonos grises, que replican el color de las pantallas y las luces digitales, aparecen como colores muy saturados. Las texturas naturales y los efectos de colores simbolizan la búsqueda de cualidades humanas en un mundo virtual.

Los conceptos de coche de uso compartido, los servicios de transporte privado y la conducción autónoma transformarán la función del automóvil, que pasará a ser casi un modo de transporte público más que un objeto de propiedad privada. En el caso de los coches diseñados para el uso compartido, unas paletas de colores con un atractivo universal tendrán un papel importante. La colección de tendencias muestra cómo las texturas elaboradas y los efectos complejos pueden hacer que cada color sea realmente único.

Además, BASF piensa en la movilidad del futuro con el desarrollo continuo de colores funcionales. La selección de colores de la colección se caracteriza por un sistema de revestimientos que mitiga la acumulación de calor en la superficie del vehículo, lo cual reduce el aumento de temperatura en su interior. Otras innovaciones consisten en colores con funcionalidades de vanguardia que incrementan la reflectividad para mejorar la detección, sin perjuicio de su atractivo estético.

En la región EMEA el uso de los espacios urbanos está cambiando y en las áreas metropolitanas los lugares reales cobran más importancia. Esto se refleja en conceptos de diseño innovadores para espacios semipúblicos, como tiendas, museos y restaurantes. El producto es cada vez menos importante mientras que el espacio en sí se convierte en una experiencia. Esto invita a los nómadas digitales a detenerse en ellos. Al mismo tiempo, surge la cuestión de cómo atraer su atención entre tantas ofertas virtuales. ¿Qué hace que valga la pena levantar la vista del smartphone? Una respuesta pueden ser unos elementos arquitectónicos toscos que en algunos casos evocan impresiones arcaicas. En lugar de crear una atmósfera de confort y lujo, las formas y los materiales muestran cada vez más bordes rectos.

Estas tendencias se reflejan en la gama de colores para la región EMEA. Los matices grises representan la urbanidad. Combinados con efectos táctiles, acentúan la importancia de lo que puede experimentarse como real. El blanco roto “Grand Blanc”, con su textura áspera y su asociación con el cemento, alude a la vida en los espacios urbanos. Las partículas de efecto incluidas en el revestimiento transparente acentúan la especial naturaleza del coche como producto emocional. “The Urbanist”, como color gris oscuro o antracita metalizada, representa la fusión entre los seres humanos y la tecnología. Su pronunciado efecto metálico crea reflejos insospechados y evoca el deseo de atención.

La colección de tendencias de color de BASF proporciona a los fabricantes de automóviles la información que necesitan sobre que colores y efectos de color serán tendencia en el futuro próximo. Esto es importante, porque los fabricantes de coches usan nuevos colores para dar a sus nuevos modelos una apariencia inconfundible, que será bien recibida por los clientes potenciales en un plazo de 3 a 5 años. Ese es el tiempo que tardarán los colores en aparecer en las carreteras. Durante este tiempo, bajo estricta gestión de calidad, los colores son perfeccionados en colaboración con los fabricantes de coches hasta que están listos para la aplicación OEM.

Mann+Hummel

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