La 25º Automechanika Frankfurt estrena récords

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Y mayor índice de satisfacción entre los expositores y visitantes de la edición.
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Como comentábamos el pasado viernes, Automechanika Frankfurt 2018 finalizaba el sábado 15, tras cinco días de exposición, y las cifras que a priori nos parecían positivas se han confirmado: número récord de expositores y espacio de exposición, y más visitantes que en 2016, 136.000 profesionales de 181 países (en 2016 el evento dio la bienvenida a 132.944 visitantes profesionales de 169 países, según FKM) de los que, aproximadamente, 10.000 acudieron al evento por primera vez.

Como dijo Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo de Messe Frankfurt, “La 25ª Automechanika Frankfurt fue la más grande y evento más internacional en su historia. Más de 5.000 empresas (en 2016 fueron 4.843) presentaron sus novedades en productos y soluciones en un área de aproximadamente 315,000 m². Los comentarios de nuestros clientes han sido inconfundibles: nunca antes la feria Automechanika Frankfurt ha estado tan enfocada hacia el futuro. Todas las áreas de el mercado de posventa del automóvil (industria, comercio minorista y talleres) han respondido a las megatendencias de la automoción del futuro que incluyen automóviles conectados, redes de talleres y vehículos limpios, y han ofrecido una sorprendente gama de innovaciones para los profesionales internacional que asistieron a la feria. En los 23 niveles de todos los espacios de exposición y en el área al aire libre, las cosas iban ‘como un tiro’“.

Un 82 por ciento de los expositores dijeron que habían logrado su objetivos para el evento (cuando en 2016 este porcentaje fue menor, un 78%) y la vivencia entre las asociaciones y expositores responsables de lanzar Automechanika en 1971 fue extremadamente positivo: Miguel Söding, CEO Automotive Aftermarket en Schaeffler AG, lo resumió muy bien: “Ha sido la mejor semana del año“.

Las megatendencias en la feria fueron digitalización, vehículos limpios y autos clásicos. Numerosos proveedores mostraron el futuro de la reparación de vehículos, incluida la realidad aumentada, y algunos lo hicieron en formato de talleres, como Bosch. Manfred Baden, presidente de la división Bosch Automotive Aftermarket, considera que la feria ha sido un gran éxito: “Automechanika sigue siendo la feria más importante para el mercado de posventa en todo el mundo“. Porsche AG, que exponía en Automechanika por primera vez, acogió con satisfacción los comentarios directos de los visitantes de la feria. Robert Heismann, Director de desarrollo comercial posventa de la marca decía: “Pudimos presentar nuestras innovaciones en los campos de electromovilidad y digitalización a un amplio espectro de profesionales del mercado del recambio, y eso es exactamente lo que estábamos buscando.”

Este año se presentaron un total de 120 candidaturas para el conocido Automechanika Innovation Awards. Los galardonados incluyeron un nuevo LED soluciones de posventa de Osram; Louise Eriksson, Directora Global de Marketing de Ventas AM en la compañía afirmaba: “Como feria insignia internacional para el mercado del recambio, Automechanika nos ofrece la plataforma perfecta para presentar nuestros productos e innovaciones para una amplia audiencia. Estamos particularmente orgullosos de nuestro premio en los Automechanika Innovation Award de este año.”

Frank Beaujean, presidente de ASA, elogiaba la calidad de los visitantes: “La gran mayoría de los visitantes llegaron a Frankfurt bien preparados, y nuestros miembros tuvieron unos encuentros muy profesionales con ellos. Particularmente notable fue la cantidad profesionales con poder de decisión, tanto para los que venían de Alemania, así como del extranjero“.

Como parte de REIFEN en el nuevo Hall 12, se pudieron ver reparaciones profesionales de en vivo lo que dio a los reparadores una oportunidad de experimentar las ventajas de los procesos digitales en vivo y en directo.

Tal como comentaba un participante en los propietarios de talleres: “Visitar Automechanika nos da una oportunidad de conocer profesionales con un conocimient más detallado del que tenemos en el personal de ventas. Para nosotros, el mayor desafío reside en combinar servicios de neumáticos y automoción, y los cambios técnicos que implican“.

Olaf Musshoff, Director de Automechanika Frankfurt, también destacó las sinergias entre los servicios de taller en general y los neumáticos: “Es sencillo: los neumáticos son parte Automechanika. Para muchos talleres, unificando los servicios de neumáticos y automoción general en un solo lugar, con los cambios técnicos que se derivan, plantea un gran desafío. Así que continuaremos invirtiendo en este área“.

Pero las nuevas tecnologías estuvieron a la vanguardia más allá de los recambios y talleres. Fabricantes de pintura como Sherwin-Williams de Estados Unidos, que estaba haciendo su primera aparición en Automechanika a nivel mundial, utilizó la realidad virtual para presentar novedades productos y una nueva aplicación de formación.

Como contrapunto al énfasis en el mundo digital, el área de exposición de Clásicos tuvo un impresionante debut en la feria. Un 75 por ciento de los expositores en esta nueva área estaban muy satisfechos, incluidos los fabricantes de piezas, f de pintura, nuevas empresas y asociaciones. “Con la integración de un área del automóvil clásico, Messe Frankfurt ha encontrado una respuesta adecuada al gran interés en autos clásicos y coleccionables que existe en el sector y en el mundo. Con nuestro stand en Automechanika, pudimos llegar a clientes potenciales y proveedores de todo el mundo, tal como esperábamos“, dijo Jörn Schwieger, Director de marketing de Volkswagen Classic Parts.

Con este abanico de declaraciones positivas se cierra la edición del 25 aniversario, y ya se conocen las fechas para la siguiente edición, la vigésimo sexta: del 8 al 12 de septiembre de 2020.

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