CESVIMAP acoge RCAR 2018

0
Es la reunión anual de centros de investigación de vehículos.
h

Del 30 de septiembre al 5 de octubre ha tenido lugar la reunión anual de RCAR, Research Council for Automobile Repairs, que aúna a 26 centros de investigación de vehículos pertenecientes a aseguradoras, líderes a nivel mundial en su campo. RCAR 2018 se ha celebrado en Madrid, y CESVIMAP, por tercera vez, ha sido el centro anfitrión de este encuentro. José Manuel Inchausti, Vicepresidente de MAPFRE, clausuró este encuentro, en el que elogió la labor de investigación de estos centros y su capacidad de adaptarse a los cambios vertiginosos que afectan a la industria de la automoción para seguir trabajando con un objetivo primordial: incrementar la seguridad.

Durante esta semana de trabajo, se han intercambiado opiniones y análisis de todos los miembros sobre los modernos materiales, cada vez más ligeros, los nuevos sistemas de unión de los automóviles, los de ayuda al conductor, ADAS, los actuales sistemas de propulsión, los vehículos autónomos y conectados, así como diferentes soluciones de movilidad según la nueva tipología de usuarios, observando su impacto en el negocio asegurador. Se ha considerado el parque de vehículos en relación con la idiosincrasia de cada país, su tipología de reparación, la telemática y tecnología que incorporan, y su repercusión, tanto en sostenibilidad y seguridad como en el naciente concepto de movilidad que ofrecen.

Los centros comparten patrones de daños significativos similares, frecuencia de colisiones, problemas de la automoción actual, tipologías de crash test… en definitiva, su enfoque estratégico según las normas RCAR por las que se rigen, aplicables y actuales.  De este modo, los miembros de RCAR están en permanente contacto con los fabricantes, para aportarles parte de su investigación en reparación de vehículos, ya que las compañías que han creado estos centros aseguran el 70% del parque automovilístico mundial, garantizando una extensa red de conocimientos y un indudable grado de fiabilidad.

En definitiva, y haciendo honor a los objetivos institucionales del RCAR, los centros asociados y las entidades aseguradoras que están detrás contribuyen a que el fenómeno de la automoción sea cada vez más seguro –protegiendo a las personas y a los coches–, accesible y responsable con la sociedad.

CESVIMAP en sus 35 años de vida, acoge por tercera vez este evento. De los 26 centros que forman parte del RCAR, siete son propiedad o están participados por MAPFRE: CESVIMAP, Cesvi Argentina, Cesvi Brasil, Cesvi Colombia, Cesvi Francia, Cesvi México y Cesvi China.

Mann+Hummel

Dejar respuesta