Amerigo Int. está listo para operar

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Menos de un año después del anuncio de su lanzamiento, y a tiempo con el desarrollo inicial plan, ya están en funcionamiento con su catálogo electrónico RELIABLE y su marca AF.
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Creada en agosto, Amerigo International es el proveedor de servicios internacionales convocó a la feria Automechanika en Frankfurt a sus 22 accionistas fundadores, que operan en un total de 18 mercados que abarcan 4 continentes. El evento también ha sido un oportunidad de presentar RELIABLE, su catálogo electrónico con las primeras piezas y servicios diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo. Olivier van Ruymbeke, Presidente de AMERIGO International y AUTOMOTOR FRANCIA describe al grupo como «un proveedor de servicios internacional basado en la red respaldada por 45 años de experiencia en mercados emergentes, cuyo ADN se basa en ofrecer servicios innovadores a proveedores y clientes asociados por igual». También tiene un característica distintiva particular: mientras que AUTOMOTOR France posee el 51% de su capital social, el otro 49% es propiedad de los distribuidores. «Esta estructura de capital es deliberada: Garantiza que cada distribuidor pueda tener una influencia real en las decisiones tomadas por la empresa», explica Olivier van Ruymbeke.

El perfil de estos accionistas es el de ser importadores de piezas, con ingresos anuales de entre 5 y 60 millones de euros. Todos ellos son independientes y la mayoría son familiares. A los que se les ofrece acceso a nuevos proveedores de alta calidad, mejores condiciones de compra y servicios que se adaptan idealmente a las limitaciones y expectativas típicas d mercados emergentes.

Proveedores listos y en espera

La selección de proveedores es otro factor clave en el éxito de AMERIGO International. Unos quince proveedores tiene ya un compromiso formal para los próximos tres años. Todos son proveedores de equipos originales, tradicionalmente ubicados en Europa, pero también en países emergentes (Asia, Turquía, África del Norte). «AMERIGO International será un fantástico acelerador de negocios para estos proveedores de equipos originales: tienen tecnología impecable y calidad del producto, pero a menudo carecen de estructura y presencia local cuando se trata de piezas de recambio y partes. Nuestra estrategia de compra es clara: limitar nuestro número de proveedores aprobados a dos por línea de productos, o tres si tiene que abordar necesidades específicas, como las relacionadas con los vehículos premium de Alemania y Asia», decía van Ruymbeke.
Consideraciones financieras inherentes al comercio internacional

La red de proveedores asociados está coordinada por Fabien Moebs, gerente del Grupo de Desarrollo de Negocios de AMERIGO International. Moebs (45) aporta una gran experiencia profesional con proveedores internacionales como Sogefi (Purflux) y Hutchinson; Su tarea es liderar las discusiones con los proveedores asociados y asegurar la coordinación con los accionistas. distribuidores
Una de las soluciones que ofrece AMERIGO International a sus proveedores es un listado en su catálogo electrónico RELIABLE, pensado en mercados emergentes de automoción que el Grupo lleva once meses desarrollando y que aborda las características específicas de mercados en países emergentes. Como su nombre indica, el objetivo es entregar información confiable sobre vehículos con que los proveedores tradicionales pueden ser desconocidos.
«AUTOMOTOR Francia tiene una cultura triple, trabajar con fabricantes de equipos originales, proveedores y nuestra propia marca, AF. Nuestro conocimiento exhaustivo de las referencias de los fabricantes de equipos originales y sus ciclos de vida es la piedra angular de este catálogo», explica van Ruymbeke.

Una vez que se complete el período de prueba, se distribuirá a todos los socios. Los usuarios del catálogo encontrarán en él toda una gama de información:

  • una base de datos de piezas de repuesto adaptada a los requisitos de vehículos locales en países emergentes, disponible en 25 idiomas; la información técnica que es crucial para el mantenimiento adecuado de esas flotas de vehículos;
  • las gamas ofrecidas por los proveedores asociados, la marca de filtro LAUTRETTE que distribuye AUTOMOTOR France, y la marca AF, desarrollada específicamente para atender la demanda en países emergentes.

AF marca alternativa

La marca AF es una oferta de calidad alternativa fruto de 45 años de experiencia en países emergentes, y cubre la mayoría de las familias de productos: frenos, suspensión, sistemas de enfriamiento, piezas técnicas, etc. Este año la gama se ha ampliado para incluir válvulas, termostatos y sensores de EGR, en línea con la demanda de tecnologías más recientes en países emergentes. Se ha diseñado específicamente para sus crecientes flotas, por lo que la demanda de piezas y documentación técnica aumenta constantemente. AF es una de las fortalezas clave de la oferta del grupo. La marca proporciona a sus importadores una gama de productos de calidad de equipo original, probados en las duras condiciones prevalecientes en los mercados emergentes, a precios competitivos. La oferta también está respaldada por una logística de alta calidad: las 10.000 referencias de AF están almacenados en el almacén central de 9,000 m2 en Rosny-sur-Seine, Yvelines, Francia.

Próximos pasos

El proyecto internacional AMERIGO está progresando exactamente como se anticipó el plan de despliegue inicial. Pasó menos de un año entre la presentación en Equip Auto 2017 y la primera reunión de accionistas de la compañía incorporada, ahora en pleno funcionamiento. Sin embargo, la historia no termina ahí. «Automechanika Frankfurt, la principal feria comercial de posventa del mundo, ha sido una excelente oportunidad para conversar con posibles nuevos distribuidores y proveedores. Esperamos muchos más avances antes de que termine el año» decía van Ruymbeke.

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