SERNAUTO reclama equilibrio a Europa respecto al C02

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El Consejo Europeo de Medio Ambiente adoptó su posición el pasado martes y la entidad teme que perjudique a la industria de la automoción.
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SERNAUTO se posiciona respecto a la decisión europea sobre los objetivos de emisión de C02 explicando su postura en una carta:

Ante la decisión adoptada el martes 9 de octubre en Bruselas en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente, desde SERNAUTO queremos llamar la atención sobre la importancia de contar con una normativa europea equilibrada que no perjudique a una industria tan puntera y tan estratégica para nuestra economía como la de automoción.

A la hora de fijar los objetivos de reducción de emisiones de C02, se debería tener en cuenta el impacto que dicha decisión puede tener en términos de costes económicos y laborales. Tal y como le trasladamos desde SERNAUTO a las Ministras españolas de Industria y Transición Ecológica, en sendas cartas la pasada semana, la legislación debería marcar objetivos medioambientales ambiciosos, pero viables económicamente y reconocer las tecnologías eficientes, y no solo una solución concreta, manteniendo con ello el principio de neutralidad tecnológica.

Los proveedores de automoción estamos plenamente comprometidos con el logro de los objetivos de descarbonización del acuerdo de París, a través del diseño y desarrollo de tecnologías y sistemas que permitan reducir las emisiones de los vehículos.

En este sentido, consideramos imprescindible que se establezca un equilibrio razonable entre los objetivos medioambientales y el mantenimiento de la competitividad de la industria de automoción, que permita una transición ordenada.

El objetivo marcado por la Comisión Europa para la reducción de emisiones de C02 de un 30% ya es suficientemente ambicioso como para incrementarlo, con las consecuencias que ello podría tener tanto para la competitividad de nuestras plantas como para el empleo. Además, es importante contar con mecanismos para incentivar los vehículos de cero y bajas emisiones, incluyendo los híbridos enchufables, para aprovechar su potencial de contribuir al objetivo final de descarbonización.

De cara al acuerdo final, solicitamos de las instituciones europeas que trabajen en pro de alcanzar un equilibrio adecuado entre la protección del medio ambiente y la continuidad de la industria automovilística europea, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.”

Mann+Hummel

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