Alliance CPM Service, la nueva empresa conjunta de Establiments Coll y Grupo Peña

1
Es el primer paso de la consolidación de la distribución, tendencia global en la posventa, recuperando una idea contemplada hace tiempo en el grupo al que ambas empresas pertenecen.
h

La creación de Alliance CPM Service, la empresa conjunta de las organizaciones de la distribución Establiments Coll y Grupo Peña Automoción, es un relevante primer paso en la tendencia a la consolidación de la que tanto se ha hablado en los últimos tiempos en la posventa europea y mundial.

La nueva estructura conjunta es el fruto de un trabajo iniciado unos meses atrás por ambas directivas, lideradas por Josep Gironès y Xavier Morral, desde Coll, y Antonio Peña y Rafael Morales, desde Peña, las dos dentro del grupo Groupauto Unión Ibérica, socio español de GAUI y las dos muy similares en estructura y objetivos, si bien en cuanto a envergadura Coll es algo mayor que Peña (500 empleados frente a casi 400, facturando Coll unos 20 millones de euros más que Peña).

Sobre esta nueva empresa, las compañías involucradas han manifestado que “no supone ni una fusión ni una compra por parte de estas dos organizaciones, que mantienen su identidad social y fiscal. Se trata de un proyecto de colaboración que requiere de una sociedad con la que centralizar las compras a proveedores y el desarrollo de recursos internos orientados a la mejora continua y que, aunando sus valores y potenciales, nos sitúan como los primeros recambistas en España en volumen de facturación y número de empleados.”

Los directivos de las compañías están contentos al respecto y, puestos al habla con José Luis Montes, director gerente de Peña, éste nos decía: “indudablemente, pese a que sabemos de algunos movimientos, esta es una importante materialización, ya no un proyecto; y, en este sentido, somos dos compañías que compartimos casuística, valores y objetivos y ambos hemos encontrado en el otro al compañero perfecto que necesitábamos.”

De hecho, “Alliance” no es una idea nueva en Groupauto Unión Ibérica; hace mucho (desde la época de la dirección general a cargo de Fernando Pardo) se creó ‘Alliance Automotive España’ para iniciar un proceso de consolidación que hasta ahora no ha tenido una materialización clara.

Mann+Hummel

1 Comentario

  1. Excelente noticia y excelentes empresas. Seguro que esto ayudará a que sigan creciendo. Al final, la unión hace la fuerza. Enhorabuena.

Dejar respuesta