Hamach oferta su catálogo de equipamiento para talleres

0
Fórmula de rentabilidad, seguridad y eficiencia de la mano de Autobrillante.
h

Perteneciente al líder europeo en productos y consumibles non-paint para automoción, EMM, y distribuida en exclusiva en España por la empresa madrileña Autobrillante, la marca Hamach ofrece soluciones que garantizan el orden, la comodidad y la eficiencia en el trabajo con el objetivo de incrementar la productividad en cada una de las áreas del taller, lo cual se traduce directamente en una mejora de la calidad final de las reparaciones, así como de la rentabilidad del taller.

El catálogo de Hamach incluye la práctica totalidad de la infraestructura imprescindible para el normal desarrollo del día a día en un taller de posventa, ya sea de reparación mecánica, eléctrica o de chapa y pintura. Uno de los equipos imprescindibles en todo tipo de instalaciones son los extractores de aire. Disponibles en 230 y 380 V y con capacidades de extracción entre 250 y 1.980 m³ por hora, las unidades de extracción de Hamach eliminan todos los gases nocivos manteniendo un ambiente limpio y saludable.

El ahorro en consumibles y el respeto al medioambiente es otra de las áreas en las que Hamach aporta soluciones exclusivas, como su gama de recicladores para disolventes. El modelo Uni-ram URS 600, que cumple con la directiva 2014/34/UE, recicla hasta 20 litros de disolvente contaminado por ciclo y cuenta con certificación ATEX e integración con la Directiva 94/9/CE (sobre atmósferas potencialmente explosivas). Ofrece seis ajustes de temperatura para diferentes tipos de disolventes y como no funciona con agua o aceite térmico, apenas necesita mantenimiento. Existe un modelo (RVS) con el refrigerador y el condensador en acero inoxidable, lo que aumenta la vida útil de la máquina y la hace más resistente.

Las prensas para residuos de papel, plástico o latas sirven para reducir fácilmente el tamaño de este tipo de residuos voluminosos, lo cual no solo ahorra espacio de almacenamiento en el taller, sino que también facilita su reciclado y reduce los costes de manipulación y transporte. El Buggy 30, el modelo más potente de Hamach, aplasta latas de hasta 30 litros mediante un cilindro neumático que ejerce una fuerza de 650 kg, si bien cumple el reglamento de seguridad EN 13736 : 2003 + A1 : 2009. Es el caso también del modelo para papel y plástico, que además ata el fardo automáticamente con una cuerda y viene equipado con filtro de agua.

Asismismo, el catálogo de equipamiento para talleres de Hamach distribuido por Autobrillante incluye un completo sistema Venturi de secado mediante soplado. Con caudal de aire ajustable, resulta ideal para lacas con base acuosa, reduciendo el tiempo de secado mientras ahorrar tiempo y energía. El sistema, que es ajustable en altura y lateralmente, incluye dos pistolas con separador de agua y regulador de aire, ambos incorporados de serie. Las pistolas de secado también pueden adquirirse individualmente.

Completan el porfolio de Hamach en el área de equipamiento para talleres los soportes giratorios y caballetes de tijera o acordeón de altura ajustable, que proporcionan comodidad y seguridad a la hora de pintar, lijar o reparar piezas de todos los tamaños, desde pequeños accesorios a puertas o capós. Los carros de pintura y lijado —con soporte para bolsa de basura y cierre con llave— o para el despiece —perfectos para piezas grandes y pequeñas—, garantizan una correcta organización y eficiencia del trabajo en el entorno inmediato de la reparación.

Finalmente, el mobiliario de Hamach para el soporte de personal, comercializado en España por Autobrillante, asegura el acceso y la comodidad en el trabajo. Así, las plataformas de aluminio —antideslizantes y con patas para todo tipo de suelos—  permiten alcanzar con seguridad zonas elevadas soportando hasta 125 kilos de carga; mientras que la silla de lijado ajustable en altura mediante un amortiguador de gas, resulta ideal gracias también a su bandeja para herramientas incorporada. Por último, las mesas de trabajo en acero inoxidable de Hamach —con o sin puertas y en diferentes tamaños—, incluyen campana de extracción de vapor para toda la superficie de trabajo; mientras que el soporte para papel de pintado resulta adecuado para pruebas de color o pulverizaciones en pequeñas zonas.

Mann+Hummel

Dejar respuesta