Shell Helix ha publicado un estudio europeo sobre hábitos de mantenimiento de aceite de motor

0
A la hora de elegir su aceite de motor, el 67% de los españoles se deja guiar por las recomendaciones del taller, y el 26% lo cambia regularmente.
h

El 40% de los españoles apuesta por utilizar aceites de motor sintéticos mientras que el 38% se decanta por los semisintéticos. Estos datos contrastan con la tendencia europea, que muestra que el 42% de los conductores prefiere utilizar aceites semisintéticos frente al 33% de los que se decantan por los sintéticos. Al menos, así se desprende del último estudio europeo publicado por Shell Hélix, Drive On European Study, y elaborado por Kantar TNS, grupo de investigación e información de mercado, en el que se analizan, entre otros, los hábitos de uso y mantenimiento que los conductores hacen del aceite de motor de sus vehículos.

Este informe pionero en el sector muestra además que, a la hora de elegir su aceite de motor, el 67% de los españoles se deja guiar por las recomendaciones del taller. Además, el 26% asegura que el cambio de aceite suele hacerlo regularmente.

Por otro lado, el 42% de los conductores españoles decide cambiar el aceite de motor en talleres independientes TIS mientras que el 36% prefiere acudir a talleres franquicia TFS.

Según el estudio, para la mayor parte de los encuestados, el factor más importante a la hora de elegir un aceite de motor es la recomendación del mecánico o asesor de servicio, junto a una buena relación calidad-precio o la recomendación del fabricante, este último muy valorado por los conductores que suelen llevar su vehículo al concesionario y, sin embargo, los clientes de talleres independientes prestan más atención a la relación calidad-precio.

Por otro lado, el estudio analiza los hábitos de los conductores diferenciando entre géneros. De esta forma, los hombres realizan acciones como lavar el coche, cambiar los faros o comprobar la presión, con mayor frecuencia que las mujeres. Sin embargo, a la hora de cambiar los neumáticos en invierno/verano las mujeres obtienen un 18% frente al 14% de los hombres.

Es indudable el valor de este estudio para conocer las necesidades de los consumidores y ayudarles a superar los obstáculos diarios que les detienen. Gracias a los datos obtenidos podemos desarrollar nuevos lubricantes que nos permitan proteger el motor de los vehículos de nuestros clientes”, comenta Britt Burnett, general manager Marketing & Technical Europa.

Mann+Hummel

Dejar respuesta