Tunisia Automotive llevará la marca Equip Auto

0
Mediante un acuerdo con FIEV que se firmará la semana que viene.
h

La exposición internacional de componentes y repuestos TUNISIA AUTOMOTIVE que se celebrará por primera vez este noviembre Túnez firmarán un acuerdo de colaboración con FIEV, la Agencia de Promoción de Inversiones Extranjeras de Túnez (FIPA), la Asociación del Automóvil (TAA) y la Société des Foires Internationales de Tunis el 12 de octubre tras el que tienen previsto celebrar la feria con la marca Equip Auto.

TUNISIA AUTOMOTIVE 2018 es una feria bienal que reunirá a 150 fabricantes de componentes y recambios de automoción tunecinos y de fuera del país. Esta primera edición contará con la presencia de 150 expositores y se esperan más de 8,000 visitantes, incluyendo un número significativo de países del norte de África y países árabes, África y Europa.
La Federación Francesa de Carrocería (FFC), copropietaria de Equip Auto junto con FIEV, y COMEXPOSIUM, los organizadores, dan la bienvenida a este movimiento liderado por su presidente, Jacques Mauge, quien explica: “Esta iniciativa inicia una nueva fase en el desarrollo de EQUIP AUTO en los mercados del norte de África. Es una perfecta muestra de nuestra estrategia para continuar reforzando el alcance internacional de nuestra marca”.

Los sectores que abarcará la feria son: Componentes mecánicos, eléctricos, electrónicos y plásticos, sistemas, repuestos. Bastidor del coche, carrocería y componentes interiores.
Ingeniería y diseño Equipos y servicios para la producción de componentes. Pinturas y barnices para automóviles. Neumáticos, llantas y accesorios. Lubricantes, productos de limpieza y mantenimiento. Equipos para talleres de reparación y gasolineras. Equipo de seguridad, accesorios y tuning. Organismos financieros, formación y prensa especializada.

El mercado tunecino de vehículos y comerciales ligeros se estima en 1,800,000 unidades (datos de 2015 de oficina de estadísticas de Túnez, INS). Esto significa que sólo el 27% de los hogares posee al menos un vehículo, lo que implica un espacio sustancial para un desarrollo futuro. Además, la flota de vehículos en todo el país está creciendo rápidamente: las matriculaciones aumentan en un promedio de 100,000 por año, incluido el 34% de los vehículos usados importados legalmente a través de un circuito no concesionario. Estas importaciones generan una amplia diversidad en la flota circulante, con efectos positivos en el mercado de mantenimiento y reparación.
Además, otras dos características del mercado tunecino son favorables para las empresas de Europa y África del Norte: el mercado tunecino de piezas de repuesto está lejos de ser autosuficiente, casi 230 empresas tunecinas son capaces de producir repuestos y equipos a nivel local para el mercado nacional, suponiendo un negocio de exportación por valor de 4.5 mil millones de dinares a los mercados más competitivos por parte de 255 empresas, de las cuales el 67% sólo exportan, generando 67,000 empleos directos y 13,000 indirectos. Túnez se encuentra entre los cinco principales países proveedores de componentes de la Unión Europea.

Mann+Hummel

Dejar respuesta