‘Show Must Go ON’, la Convención de Bosch Car Service España y Portugal

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Brillante y espectacular, sirvió para presentar las nuevas herramientas para la red, entre las que están el programa de gestión.
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La Convención de Bosch Car Service España y Portugal concitaba a más de 1000 invitados (puntos de reparación de España y Portugal, distribuidores y proveedores de la red) que se reunían en el hotel Marriott Auditorium el pasado viernes para asistir a las novedades y sorpresas que se anunciaban en los momentos previos. El lema, ‘Show Must Go ON’ (muy presente el espíritu del grupo rock Queen), para hablar de la digitalización del taller.

La pulsera electrónica que se entregaba a todos los congresistas iba emitiendo estratégicamente luces de diferentes colores (en la cuenta atrás y en diversos momentos de la convención), dotando al auditorio de una pulsión muy viva, a lo que se unía la fantástica interpretación del grupo ‘Music Has No Limits’, que desgranaban canciones que amenizaban el evento.

Los presentadores, el mediático español Jesús Vazquez y presentadora de la televisión portuguesa Rita Ferro ejercían de maestros de ceremonias a lo largo de la reunión, introduciendo a los distintos miembros del equipo de la firma alemana, así como a los dos ponentes que ofrecieron unas intervenciones introductorias acerca de los cambios de paradigma en los negocios (un muy claro y dinámico Jaime García Cantero, periodista de El País, que hablaba de tres ideas clave para superar los nuevos paradigmas: estar atento al flujo de los datos, establecer plataformas de colaboración ye intensificar la experiencia cliente y Jorge Vicente gestor de Moddo, un proyecto de colaboración entre retailers del sector de la moda).

 

Reinventarnos es una actitud” decía Marian Luño, directora (desde 2013) de Bosch Automotive Aftermarket en Iberia “cada uno es el eje del proceso de cambio de las empresas, pero en ese camino no estáis solos, estamos con vosotros para llevar a BCS a ser LA red de referencia”.

Y es que la red tiene una envergadura importante en la Península ibérica: más de 700 talleres en España y más de 200 en Portugal para los que Bosch (que “conecta el mundo digital con el real” tal como decía su presidente ibérico, Javier González Pareja) quiere dar forma al futuro, atendiendo a las nuevas necesidades como la movilidad conectada (de lo que hablaba Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas de Mobility Solutions) remarcando que la marca suministra energía a todos los tipos de propulsores y trabaja en la conectividad on board. Y es que la innovación y el estar en el eje de la tecnología (cada 22 minutos registran una nueva patente, explicaban) supone poder dotar a los talleres de la información/formación necesaria (se habló de las formaciones en realidad aumentada para 2019) y para que puedan aprovechar las oportunidades que los vehículos conectados traerán (mantenimientos preventivos, por ejemplo), teniendo en cuenta la nueva tipología de clientes (como el crecimiento de los flotistas por el auge de la movilidad compartida).

 

Sinfo Gallo y Miguel Ángel Gavilanes presentaron, aprovechando el tono “musical” de la velada una serie de herramientas que como los instrumentos en un grupo musical se engranan con otras formando un ecosistema digital hacia el ’Smart Taller’ dando a conocer novedades: por un lado el MiBoschCarService, una plataforma de venta de servicio desde la red a partir de la que el cliente puede localizar el BCS más cercano, pedir cita, calcular el presupuesto (está vinculada a GT Estimate). También el Programa de Gestión del Taller (actualmente en prueba piloto para que en España esté implantada en el primer trimestre de 2019, y en Portugal en el segundo trimestre), además del BCS Connect, un dispositivo telemático que conecta vehículo y móvil (conectado a la plataforma online), para la que se va a realizar una potente campaña de comunicación. También presentaban el EBR, una base de datos con más de 750.000 casos de errores con soluciones validadas a partir de la experiencia mundial en reparación de la red de talleres de Bosch, complementando la Hot Line y la  ESI Tronic (ya en la nube, con lo que las actualizaciones son inmediatas) Los distintos elementos se integran empleando CORE (Connected Repair) que conecta y automatiza procesos en una estrategia Global y conectada.

Mann+Hummel

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