La incertidumbre reduce las matriculaciones en noviembre

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Las cifras de turismos, todoterrenos, vehículos comerciales ligeros, industriales, autobuses, autocares y microbuses, descienden.
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ANFAC, FACONAUTO y GANVAM han comunicado que las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de noviembre se redujeron un 12,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 91.063 unidades, con los mismos días laborables que el mes de noviembre del año pasado. La caída de la demanda responde a varios factores: a una corrección del adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP; a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. Los consumidores están retrasando su decisión de compra de vehículos a la espera de que se aclare el entorno de posible desaceleración económica y al respecto de las restricciones a los automóviles de combustión. En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos, con un crecimiento del 8% y 1.222.147 unidades.

En noviembre, se han matriculado 10.754 vehículos comerciales ligeros. Esta cifra supone una caída de las comercializaciones del 4,3% en comparación con el mismo mes del pasado año. La incertidumbre también afecta a estos modelos, muy ligada su venta al transporte de mercancías de última milla, el e-commerce y la situación económica en general. En los diez primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros crecieron un 7,2%, hasta las 120.004 unidades.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses alcanzaron en el mes de noviembre las 6.885 unidades, lo que supone una bajada del 1,8% respecto al mismo mes de 2017. Entre enero y noviembre, este tipo de vehículos han alcanzado las 76.385 unidades registradas, lo que se traduce en un aumento de las comercializaciones del 8,1% en comparación con los primeros once meses del año pasado.

Mann+Hummel

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