Toque de atención a los concesionarios Citroën

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El 10% de los miembros de la red oficial pierde dinero.
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Citroën matriculará más de 100.000 vehículos en España este año por primera vez desde 2010, lo que supondrá un incremento de alrededor de un 9,8% en comparación con el ejercicio precedente y una cuota de mercado del 6,9%, lo cual es una buena noticia para la marca.

A pesar de ello, el director general para España y Portugal, el argentino Pablo Puey, afirmaba que Citroën está concentrada en la dispersión de su red comercial en el territorio nacional “Cuando tenemos concesionarios que tienen una cuota de mercado del 5%, les hacemos una llamada de atención y a veces se llega a casos en los que el concesionario no continúa. Los concesionarios que están en peor situación están perdiendo dinero. Calculamos que el 10% se encuentra en esta situación“, apuntó.

La compañía está trabajando en contribuir al proceso de recuperación de las cifras económicas en las instalaciones con rentabilidades más bajas ya que el objetivo es crecer en cuota hasta entrar en el Top 3 de ventas en el mercado de automóviles y comerciales. España es el mercado más importante para la firma del doble chevrón después de Francia y China.

Mann+Hummel

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