Los vehículos más atendidos en el taller en 2018, por países

0
Cuarto informe de Solera Autodata.
h

Autodata, proveedor internacional de información técnica del automóvil que opera desde 1958 y desde el pasado año propiedad de Solera, ofrece por cuarto año el informe sobre los vehículos más atendidos en el taller en 20 países a nivel mundial (21 si se incluyen las motocicletas) con mayor número de suscriptores a Autodata.

En el informe el término “vehículos más atendidos en el taller” cuando se refiere a la información del modelo a cuya información han accedido de forma más frecuente a lo largo del año (de octubre de 2017 a septiembre de 2018).

Una de las tendencias que se pone de manifiesto (y que coincide con otros informes como el de McKinsey y el Bloomberg NEF), es que pese a que se van a incrementar las ventas de vehículos eléctricos de 1,1 millones en todo el mundo en 2017 a 11 millones en 2025, esta tipología de modelos tardará en entrar en el taller, si bien se recomienda la necesidad lógica de que los reparadores tengan acceso a la información técnica adecuada en la medida en que el número vaya aumentando como cliente en el taller ya que se prevé que sean las propulsiones dominantes en el futuro.

En cuanto a fabricantes (Toyota es el único japonés que aparece este año), y pese a la dominancia de VW en el 65% de los países habiendo desplazado a otras marcas de la primera posición en seis de ellos, en España es Renault quien se lleva la palma. Los turismos más atendidos en general fueron el Opel/Vauxhall Astra-H, seguido del Ford Focus (04-08) y el BMW Seies 3 (E90/91/92/93) (05-14), entre los comerciales ligeros, el VW Transporter T5 (04-15), el VW Caddy/Maxi (2CX) (10-15) y el Fiat Ducato (06-14) y Mercedes Sprinter (906) (06-18), Toyota Prius tuvo una presencia del 35% en todos los países del estudio seguido del Mitsubishi Outlander.

El combustible más presente fue el diésel.

En cuanto a informaciones consultadas, el módulo al que más se accedió fue el de especificaciones técnicas, seguido de aceite del motor y tiempos de reparación (los técnicos comprobaron más de 70 millones de datos técnicos). Las baterías aumentaron en enero y marzo; las solicitudes de acceso a los módulos de revisión indica una preferencia por las revisiones de primavera; el acceso a la información de aire acondicionado incrementó su frecuencia de mayo a agosto en un 66% respecto a los meses anteriores; la información sobre neumáticos se disparó en noviembre y abril, lo que los analistas interpretan como una mayor incidencia de comprobaciones preventivas o permanentes de cara al invierno, sea por concienciación de los usuarios como mayor proactividad de los talleres.

 

Mann+Hummel

Dejar respuesta