Recomendaciones Autingo para que el coche pase el mejor invierno

0
Consejos como revisar el estado de la batería, los líquidos y llevar equipado nuestro coche contra el frío nos evitarán muchos imprevistos, además de realizar un mantenimiento óptimo para adelantarse a cualquier problema.
h

El frío nos cambia la rutina, nos hace abrigarnos todo el día y también nos hace cuidarnos de otra forma. Lo mismo ocurre con nuestros coches, cuyos cuidados también tienen que cambiar durante el invierno, ya que las bajas temperaturas afectan de otra manera tanto al vehículo como a su mantenimiento.

La llegada del invierno conlleva lluvia, granizo y nieve, fenómenos atmosféricos que no deberían afectar a los vehículos si se realiza un correcto mantenimiento del mismo para mantenerlo en perfectas condiciones. Entre las averías más comunes y sus precios habituales, se encuentran los fallos en la batería resueltos por 230 euros, problemas con el motor cuyo importe oscila entre los 1.000 y los 1.500 euros para su reparación, llevar el líquido refrigerante en mal estado cuya solución serían unos 70 euros, un mal funcionamiento de la calefacción con un arreglo de 150 euros, la rotura de las gomas del parabrisas con una valía de 36 euros y fallos de otros líquidos tales como el aceite, el de los frenos o el de dirección, que conllevan un gasto de unos 50 euros.

En este sentido, una herramienta útil es la aplicación móvil de Autingo, que calcula al instante el coste de las averías que sufren nuestros coches. A través de su plataforma con la que calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de confianza de toda España, recomiendan una serie de pasos que aplicar en la época más fría del año.

  • La batería es una pieza clave para mantener todo lo demás bajo control ya que, debido a las bajas temperaturas, es más difícil poner en marcha el coche cuanto más frío haga. Revisar su estado de carga en un taller nunca está de más y así veremos si está preparada para los próximos meses o si necesita cualquier pequeño ajuste. Igualmente, se debe sustituir en el caso en el que tenga más de seis años porque las probabilidades de que tenga más fallos aumentan con el frío y se suelen descargar con más frecuencia.
  • En general, también es recomendable comprobar cualquier sistema líquido que tenga el coche ya que corre el peligro de congelarse y ralentizar el buen funcionamiento; el líquido refrigerante-anticongelante, los aceites, los limpiaparabrisas y el líquido de frenos. Y, en particular, cada día debemos esperar a que el motor se caliente al ralentí, al igual que los líquidos, para que alcancen una temperatura mínima y comiencen a funcionar correctamente.
  • Revisar las luces, los neumáticos, los frenos, el sistema de la calefacción y la luneta trasera térmica como puntos clave para viajar seguros, no pasar frío y tener visibilidad trasera. Todo esto hará más confortable cualquier desplazamiento y mejorará la experiencia del viaje.
  • Igual de importante es saber qué es imprescindible llevar en el vehículo en esta época. Algunas son más que obligatorias, como el chaleco reflectante, los triángulos de señalización, el juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia, y otras  coinciden con los demás meses del año, tales como linterna o cargador de móvil para poder realizar una llamada en cualquier momento de socorro, un botiquín o bebida y comida si se trata de un desplazamiento largo. Esto último incluso nos sirve de excusa para hacer un alto en el camino si se viaja muchas horas seguidas. Otros objetos que nos pueden ayudar en un momento de frío y apuro son una manta, unos guantes, rasqueta para el hielo que se forma en los cristales y, en momentos de nieve, pala de campana, cables de arranque, eslinga de arrastre, un cepillo rascador y cadenas.
  • En paralelo a todo esto, una de las mejores ideas antes de salir de casa, tenga la duración que tenga el trayecto, es revisar el estado de las carreteras, así como del tráfico por la zona elegida para recorrer y el tiempo que se prevee que haga para que ir lo más preparados posible.

Desde Autingo resaltan la importancia de un buen mantenimiento del coche para que no nos falle en ningún momento. Es imprescindible acudir al taller y pasar las revisiones que marca la normativa vigente y cualquier otra que necesite cada automóvil. Para eso, Autingo es una plataforma sencilla para pedir cita al instante en cualquier taller de España (más de 30.000), acercando una manera de reservar online fácil y económica, como lo confirman sus características; reservas con precio cerrado y apoyadas en una garantía de 2 años en la reparación contratada. “La calidad y la seguridad obtenidas a través de nuestro servicio mantendrá a raya cualquier imprevisto y, sobre todo, minorizará la posibilidad de accidente al volante si de antemano está todo correcto y revisado por profesionales” afirma Diego Renedo, COO de Autingo.

Dejar respuesta